Así serán las nuevas medidas que se aplicarán desde mañana en la provincia del Neuquén

En ciudades como la capital provincial habrá horarios aún más holgados. La municipalidad de Neuquén habilitó la atención en comercios hasta las 22, y los cines y gastronómicos podrán trabajar hasta las 24.

REGIONALES 27 de junio de 2021
monumento-a-san-martin

A partir de este lunes comenzarán a regir las nuevas flexibilizaciones en la provincia de Neuquén, a partir de un descenso en la cantidad de casos diarios de coronavirus que, sin embargo, todavía no repercutió en un alivio sobre las camas de terapia intensiva.

Entre las medidas, se estableció la vuelta a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo (niveles Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Especiales y Escuelas Rurales).

Desde el 28 de junio y hasta el 4 de julio, el horario de circulación será hasta las 22. Las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 21, con un máximo del 30% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Las farmacias y estaciones de servicio podrán hacerlo durante las 24 horas.

Los locales gastronómicos como restaurantes, bares y confiterías podrán atender a clientes hasta las 21 y las modalidades de reparto a domicilio y/o retiro en puerta de cercanía podrán funcionar hasta la medianoche.

Igualmente, en ciudades como la capital provincial habrá horarios aún más holgados. La municipalidad de Neuquén habilitó la atención en comercios hasta las 22, y los cines y gastronómicos podrán trabajar hasta las 24.  En todos los casos, los propietarios y empleados dispondrán de 60 minutos adicionales para trasladarse hacia sus domicilios de residencia.

En la provincia también está autorizada la práctica recreativa deportiva en clubes y asociaciones, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo "burbuja", sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30% de aforo.

Asimismo, está permitida la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales con un máximo del 30% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

Por otro lado, continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; competencias deportivas de todo tipo; actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

RN

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto