"Seguimos peleando con un Gobierno que nos quiere dejar sin derechos" :Movilización al Congreso para frenar el ajuste a los discapacitados

A las 11 se concentran en la puerta del recinto. Piden que se vote el proyecto tal y como se envió en primera instancia.

ACTUALIDAD26/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Captura de pantalla_2025-12-26_113122_www.pagina12.com.ar

Este viernes a las 11, el colectivo de personas con discapacidad se movilizará a la puerta del Congreso de la Nación para pedir que el Senado no derogue las Ley de Emergencia en Discapacidad a través del tratamiento del Presupuesto 2026.

Guadalupe Bargiela, quien en 2024 fue despedida, junto a otras 165 personas, de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), aseguró que “la idea de la movilización es que venimos de situaciones complejas en todo el año, de la ley de emergencia en discapacidad que todavía no se aplica”.

“Hoy en el senado se trata la ley de presupuesto a las 12. Estamos atragantados con el pan dulce por las fiestas y nos venimos a enterar que Milei puede derogar por decreto las leyes de discapacidad, educacional y demás”, advirtió.

“Estamos en esa lucha. Seguimos peleando con un Gobierno que nos quiere dejar sin derechos. A las 11 de la mañana nos encontramos en la puerta del Senado para seguir exigiendo que no nos deroguen la ley de emergencia en discapacidad”, concluyó.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.