Gaido pidió a los ocupantes de Casimiro Gómez que no confundan el diálogo con la ilegalidad

 «No avalamos ni vamos a avalar, mientras sea intendente, la toma de tierras”, aseguró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

REGIONALES 23 de junio de 2021
toma-casimiro-gomez-1

El intendente Mariano Gaido se pronunció nuevamente contra las tomas de tierras públicas y privadas en la ciudad de Neuquén y en particular, al referirse a la de Casimiro Gómez, aseguró que los ocupantes tienen la herramienta del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo para alcanzar un acuerdo.

«Somos personas de diálogo, pero no confundan el diálogo con la ilegalidad y con el delito», advirtió el jefe comunal.

“Con mucho sacrificio, las más de 25 organizaciones, trabajadores y trabajadoras llevan el pago en tiempo y en forma, más del 96% de cobrabilidad tenemos en los loteos que estamos desarrollando», dijo en alusión a la adhesión positiva que tiene esta metodología en la ciudadanía.

“Esto habla del esfuerzo de cada uno de los vecinos y vecinas que confían en el desarrollo que estamos haciendo. Por eso, lo digo una vez más y de manera clara: no avalamos ni vamos a avalar, mientras sea intendente, la toma de tierras”, expresó.

Gaido se refería a que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat está desarrollando cientos de lotes con servicios para las familias neuquinas, pero advirtió que “aquellos que llevan de manera ilegal la toma de tierras los hemos denunciamos a la justicia”.

«Tienen que dejar esos espacios para que se desarrolle la ciudad de manera planificada, ordenada y moderna”, dijo y expresó que los ocupantes “tienen la herramienta del Instituto Municipal para que lleguen a un acuerdo”, aludiendo a situaciones similares que tuvieron un final exitoso en otros sectores de la ciudad.

Por otro lado, el intendente llamó la atención a que ocupantes ilegales de tierras solicitan la incorporación de servicios, ante lo cual sentenció que desde el municipio se da respuesta a quienes tienen regularizadas las tierras y su lote de manera legal, “son los que transitaron desde el esfuerzo, el sacrificio” este proceso, de manera “ordenada”.

Al referirse a los ocupantes de Casimiro Gómez dijo que “tienen que dejar esos espacios para que se desarrolle la ciudad de manera planificada y ordenada», señalando una vez más que “tienen la herramienta del Instituto Municipal para que lleguen a un acuerdo”.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.