Banners logo-28

Los No Docentes del país convocan al paro y marcha en contra de la Reforma Laboral y Educativa

NACIONALES17/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-12-17 at 13.32.42

Este jueves 18 de diciembre, por amplia mayoría en la votación llevada a cabo en el Consejo Directivo de la FATUN, se resolvió un paro de 24 horas y movilización de las y los trabajadoras y trabajadores NODOCENTES en defensa de la Universidad Pública, de nuestros salarios y derechos laborales.

La situación es insostenible: sin un presupuesto real y suficiente, se pone en riesgo el funcionamiento de todo el sistema universitario. Un país que aspira a crecer necesita más y mejores universidades, y eso sólo es posible con salarios dignos y presupuestos garantizados, responsabilidad indelegable de todo gobierno, más allá de los vaivenes económicos.

Por eso, sin concurrencia a los lugares de trabajo, exigimos lo que corresponde:
¡la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario!

Además, este jueves 18, marchamos en todo el país junto a la CGT y el pueblo argentino en rechazo a la Reforma Laboral y Educativa. 

En la Ciudad de Buenos Aires concentramos a las 13:00 hs. en Diagonal Sur y Av. Belgrano, para decir presente frente a un intento de retroceso que pone en riesgo los derechos conquistados.

Invitamos también a todos los sindicatos de base del interior del país a sumarse a las acciones organizadas en sus ciudades de origen, multiplicando la fuerza de nuestra voz en todo el territorio nacional.

En Unidad, Solidaridad y Organización, seguimos luchando por una Universidad Pública fuerte y por un país con justicia social.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
MaJlJKSP4wK390GhlOPO1WwbXuKFQ2IZ6I9p71F78jTe-UypmMBaagorBSGOE-Sse7l3eSyq6Duks1ae90pXY_QfEL6L8psl8uesDoayQUVu_T7IimwoxPOq5A8Vw3njiXGgjDIcYIe3oiLvHW3ey45IR911Ryhb0uHYJIs6SM_aRvzE6KCJE35a-gp

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

NeuquenNews
25/10/2026
La inversión extranjera directa se desplomó un 73% en 2025, desaparecieron más de 31.000 empleadores de los registros oficiales y se perdieron más de 434.000 puestos de trabajo registrados en unidades productivas desde noviembre de 2023. La pobreza volvió a crecer, la industria retrocede y millones de argentinos enfrentan dificultades para sostener sus condiciones de vida. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei profundiza su alianza con Estados Unidos, fortalece las estructuras de inteligencia y busca ampliar las facultades para identificar organizaciones como terroristas y bloquear sus recursos económicos.