
Figueroa: la Provincia no fue notificada de la visita de legisladores de EE.UU
El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones
El reporte de Salud informó, además, que se registraron seis nuevas muertes por coronavirus. El sistema sanitario se mantiene al límite.
REGIONALES24/06/2021
Neuquén reportó este jueves seis muertes por coronavirus (COVID-19) y 308 contagios. Se mantiene la tendencia a la baja de los casos a pesar de que la ocupación de camas de terapias intensivas continúa al 100 por ciento.
Con estos números, en total durante la pandemia ya son 1.926 las víctimas fatales por el virus.
Camas UTI:
Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades. Estas situaciones se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto.
La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio.
El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención.
Esta situación se ve reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado. Cabe aclarar que estas personas sí reciben atención y no son quienes están esperando una cama UTI.
DATOS OFICIALES INFORMADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD






El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

Se instalarán dos bombas sobre el río Limay, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y permitirá reforzar el suministro domiciliario. De esta forma, se llegará en los próximos días a ocho bombas instaladas durante la actual gestión en los distintos sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay.

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.

Personal del EPEN trabaja para reparar reestablecer el servicio, que se estima para las 13.


La víctima tenía 24 años y estuvo internada tres días tras el choque ocurrido en Avenida del Trabajador y Moritán. La familia reclama respuestas judiciales y denuncia falta de información sobre el proceso.

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

Funcionarios provinciales, municipales, de la UPEFE y del EPAS mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar el inicio de las obras, que tendrán un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesos.

Las actividades están destinadas a niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años y acercan el lenguaje de las tecnologías actuales a través de propuestas lúdico-formativas. Recorren, a partir de febrero, todas las regiones de la provincia. La concurrencia es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

Mirar la piel también es una forma de cuidarse: señales simples para prevenir, detectar a tiempo y habitar el cuerpo con más conciencia.

El gobernador recorrió la obra y solicitó mayor celeridad a la empresa adjudicataria. La pavimentación del tramo es clave para la seguridad vial, el desarrollo urbano y el fortalecimiento del turismo en San Martín de los Andes.

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.