sequia  1100x100

Un legislador brasileño se enfureció con un posteo de Javier Milei

El mandatario argentino publicó una imagen de Sudamérica con notorias diferencias entre los paises gobernados por la izquierda.
ACTUALIDAD17/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
720 - 2025-12-17T004117.031

El legislador brasileño Guilherme Boulos criticó abiertamente este martes a Javier Milei, y calificó de "ataque vergonzoso", un posteo del mandatario argentino en redes sociales, en el cual mostraba un mapa de ambos países con notorias diferencias.

A través de su cuenta en X, Milei posteó una foto en la podía observarse la silueta de Argentina y otros países vecinos (Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador) con edificios futuristas y un entono inmaculado, mientras que en la otra parte aparecían Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia en la cual solo se observaba una gran favela.

Según supo la agencia, Esto motivó la ira de Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien calificó de "ataque vergonzoso" el mensaje del presidente argentino: "Parece más bien la alucinación de alguien que busca el consejo de voces externas para intentar gobernar un país", señaló.

Además, Boulos sostuvo que "Milei es la cara de la ultraderecha: estupidez y prejuicio".__IP__

El mensaje de Milei se publicó poco después de haber recibido en la Casa Rosada a José Antonio Kast, el presidente electo de Chile, e inlcuyó otros posteos del mismo tenor, remarcando el avance de la izquierda en Sudamérica.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌟 Horóscopo Chino – Martes 7 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/04/2026
Segundo día de la segunda semana del segundo mes del otoño: lo que el lunes sembró desde la raíz verificada del ciclo avanzado busca su primera forma concreta, la semana encuentra su impulso otoñal profundizado y el nuevo ciclo demuestra que dos semanas de base producen movimientos de una calidad diferente
f500x333-424176_447979_5050

Trabajadores de salud reclaman ser escuchados en la Legislatura

NeuquenNews
07/04/2026
La Asamblea Interhospitalaria de Trabajadores de Salud en Lucha pidió participar en el debate legislativo sobre el plan de protección integral contra la violencia en el sistema sanitario. Denuncian que la iniciativa oficial es “demagógica” y exigen mejoras salariales, edilicias y laborales.
 
casa de gobierno Neuquén

Estatales de Neuquén recibirán el primer aumento salarial de 2026

NeuquenNews
07/04/2026
Los estatales neuquinos recibirán en abril el primer aumento salarial de 2026, que superará el 8% y estará atado a la inflación acumulada del primer trimestre, en un contexto de presión sobre las cuentas públicas y expectativa de mayores ingresos por regalías petroleras.