Plan de forestación: ya se plantaron 4 mil árboles y se llegará a más de 20 mil antes de fin de año

«Esta impronta que lleva el intendente Mariano Gaido de revalorizar y de forestar la ciudad le dio un impulso muy fuerte a los espacios verdes”, enfatizó Heuberger. (Foto: Silvina Cardell)

REGIONALES 23 de junio de 2021
Fabián Heuberger

La Municipalidad comienza un nuevo plan forestal que tiene como objetivo llegar a la plantación de más de 20.000 ejemplares en toda la ciudad. El año pasado se logró llegar a los 11.000.

Así lo informó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, quien además comentó que en una primera etapa ya se plantaron más de 4 mil, de los cuales 1.500 fueron a Parque Norte y el resto a distintos barrios.

Heuberger explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la subsecretaría de Comisiones Vecinales «donde las y los vecinos de cada barrio van a elevar una propuesta de forestación de árboles».

«Nosotros -continuó- con los ingenieros agrónomos evaluamos si están dadas las condiciones para el cuidado de ese árbol: si tiene el agua, el suelo y el riego para que prospere en el tiempo», dijo.

«Esta impronta que lleva el intendente Mariano Gaido de revalorizar y de forestar la ciudad le dio un impulso muy fuerte a los espacios verdes”, enfatizó.

Asimismo, recordó el arduo trabajo que se lleva adelante desde el área, «seguimos revalorizando espacios verdes: estamos a muy poco tiempo de terminar el parque de más de 4 hectáreas en Almafuerte, estamos forestando la calle 12 de septiembre, el Parque de Jaime de Nevares y colocamos 150 especies en la Cuenca XVI».

Arboles neuquén

Los tipos de especies de árboles que se forestan son, Fresnos: americanos, rojos, dorados; Acacias; Crespones; Álamos y Plátanos. (Foto: Silvina Cardell)

También destacó el trabajo del vivero municipal: «La mayoría de los ejemplares que se plantan en la ciudad los produce la Municipalidad «, y agradeció a todo el equipo de Espacios Verdes que desarrolla todos los días el riego, la plantación, poda, y el cuidado de plazas y parques “para que Neuquén se vea cada día más verde y embellecido”.

El director de Proyectos y Estadísticas, perteneciente al área de Espacios Verdes, Emilio Rebolledo, contó que “este año estamos muy contentos porque tenemos una gran diversidad de especies lo que nos permite desde el punto de vista estético y paisajístico tener distintas formas y colores, y adaptar a las especies a diferentes tipos de suelos. Esto posibilita una gran flexibilización a la hora de llevar la forestación”.

En relación a las especies plantadas, Rebolledo destacó que es “una lista muy grande”. «Vamos a encontrar distintos tipos de Fresnos: americanos, rojos, dorados; Acacias; Crespones; Álamos; Plátanos”, enumeró.

En este sentido, expresó que “estamos muy contentos y orgullosos por tener esta variedad en Neuquén Capital».

Te puede interesar
AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.