
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
«Esta impronta que lleva el intendente Mariano Gaido de revalorizar y de forestar la ciudad le dio un impulso muy fuerte a los espacios verdes”, enfatizó Heuberger. (Foto: Silvina Cardell)
REGIONALES23/06/2021
La Municipalidad comienza un nuevo plan forestal que tiene como objetivo llegar a la plantación de más de 20.000 ejemplares en toda la ciudad. El año pasado se logró llegar a los 11.000.
Así lo informó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, quien además comentó que en una primera etapa ya se plantaron más de 4 mil, de los cuales 1.500 fueron a Parque Norte y el resto a distintos barrios.
Heuberger explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la subsecretaría de Comisiones Vecinales «donde las y los vecinos de cada barrio van a elevar una propuesta de forestación de árboles».
«Nosotros -continuó- con los ingenieros agrónomos evaluamos si están dadas las condiciones para el cuidado de ese árbol: si tiene el agua, el suelo y el riego para que prospere en el tiempo», dijo.
«Esta impronta que lleva el intendente Mariano Gaido de revalorizar y de forestar la ciudad le dio un impulso muy fuerte a los espacios verdes”, enfatizó.
Asimismo, recordó el arduo trabajo que se lleva adelante desde el área, «seguimos revalorizando espacios verdes: estamos a muy poco tiempo de terminar el parque de más de 4 hectáreas en Almafuerte, estamos forestando la calle 12 de septiembre, el Parque de Jaime de Nevares y colocamos 150 especies en la Cuenca XVI».

Los tipos de especies de árboles que se forestan son, Fresnos: americanos, rojos, dorados; Acacias; Crespones; Álamos y Plátanos. (Foto: Silvina Cardell)
También destacó el trabajo del vivero municipal: «La mayoría de los ejemplares que se plantan en la ciudad los produce la Municipalidad «, y agradeció a todo el equipo de Espacios Verdes que desarrolla todos los días el riego, la plantación, poda, y el cuidado de plazas y parques “para que Neuquén se vea cada día más verde y embellecido”.
El director de Proyectos y Estadísticas, perteneciente al área de Espacios Verdes, Emilio Rebolledo, contó que “este año estamos muy contentos porque tenemos una gran diversidad de especies lo que nos permite desde el punto de vista estético y paisajístico tener distintas formas y colores, y adaptar a las especies a diferentes tipos de suelos. Esto posibilita una gran flexibilización a la hora de llevar la forestación”.
En relación a las especies plantadas, Rebolledo destacó que es “una lista muy grande”. «Vamos a encontrar distintos tipos de Fresnos: americanos, rojos, dorados; Acacias; Crespones; Álamos; Plátanos”, enumeró.
En este sentido, expresó que “estamos muy contentos y orgullosos por tener esta variedad en Neuquén Capital».

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

Un hombre fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el contexto de violencia de género tras agredir gravemente a su pareja en Rincón de los Sauces. El hecho ocurrió el domingo.

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.