
Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
Neuquén Noticias
El jueves llegará con contrastes marcados en toda la provincia. El último informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una jornada atravesada por inestabilidad, ráfagas fuertes y un enfriamiento brusco hacia la noche, condiciones que afectarán tanto al norte neuquino como al Alto Valle y la zona cordillerana.
El día combinará momentos de cielo variable con vientos intensos y temperaturas moderadas durante la tarde, pero el panorama cambiará de manera notable hacia el cierre de la jornada, cuando el aire frío avance con fuerza.
Neuquén capital: viento fuerte y noche fría
En la capital provincial se espera un día inestable, con viento del sudoeste que alcanzará los 50 km/h. Hacia la noche el cielo se irá despejando, pero la temperatura descenderá hasta los 5 °C, con vientos del sudeste de 36 km/h. La máxima prevista es de 23 °C.
Añelo: ráfagas intensas y cielo despejado por la noche
La localidad petrolera también tendrá una jornada marcada por la inestabilidad. Durante el día, las ráfagas desde el sudoeste llegarán a 67 km/h, mientras que a la noche rotarán al sudeste con picos de 51 km/h. La temperatura oscilará entre 23 °C de máxima y 6 °C de mínima.
Zapala: posibilidad de tormentas y viento sostenido
Zapala podría registrar tormentas aisladas durante el día, con un cielo que se despejará hacia la noche. Las ráfagas llegarán a 51 km/h desde el sudoeste, para descender a 30 km/h desde el oeste en la noche. La ciudad tendrá una máxima de 17 °C y una mínima de 4 °C.
Cordillera: mínimas bajo cero en San Martín y Villa La Angostura
El frío más intenso se registrará en el sur neuquino.
San Martín de los Andes tendrá un día inestable, con viento suave desde el oeste (24 km/h) y una mínima que caerá hasta los -4 °C, con máxima de 12 °C.
Villa La Angostura vivirá un panorama similar: inestabilidad durante el día, nubes por la noche, máxima de 11 °C y mínima de -3 °C. Las ráfagas no superarán los 15 km/h.
Chos Malal: ráfagas fuertes y temperaturas frías
En el norte neuquino, Chos Malal registrará inestabilidad durante el día y cielo despejado hacia la noche. Las ráfagas desde el oeste alcanzarán los 66 km/h, y por la noche habrá vientos de 35 km/h desde el este. La temperatura variará entre 18 °C de máxima y 0 °C de mínima.


La Argentina precarizada: más trabajo, informalidad, menores ingresos y caída del consumo

Seguridad:Neuquén sumó tecnología de baja letalidad con el sistema Taser más avanzado del país


Tribunal de impuganción redujo las penas de los adolescentes responables del homicidio de Juan Caliani

Fijan audiencia para formular cargos contra el intendente de Plottier

Conectividad vial: La pavimentación de la Ruta 8 será la primera obra del fideicomiso con las operadoras


Meloni rompe el silencio en la ONU y acusa a Israel de “cruzar la línea roja”

Finde largo:Neuquén despliega propuestas de fe, cultura y memoria


Solidaridad: Maratón de donación de sangre para Semana Santa




