Maturano anticipó lo que pasará en el Congreso: «Ahora, en la Reforma Laboral, los gobernadores nos van a cagar»

NACIONALES05/11/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
cdc8d934-bf31-4303-a24d-ca80c5b3b0d2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El líder de la Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que los gobernadores peronistas «van a cagar» a la CGT cuando se trate la Reforma Laboral en el Congreso. Apuntó directamente contra «el salteño, al catamarqueño, el tucumano» que van a cobrar la obra pública y levantar la mano.

A horas de la renovación de autoridades de la CGT, Omar Maturano, el titular de La Fraternidad, anticipó el escenario en el Congreso sobre la Reforma Laboral y dio su visión respecto de como hay que componer la nueva conducción de la central obrera.

«Tenemos que dar la discusión y tener adentro a gente que quiera pelear. No solamente el diálogo. Todas las CGT fueron oficialistas», planteó Maturano.

Y pidió separar a la central obrera de la política partidaria: «La CGT se tiene que dejar de joder con el Peronismo. Eso me tiene cansado. La CGT tiene que ir al ritmo de los trabajadores y defender únicamente a los trabajadores. Que los políticos se arreglen».

 uggat_regional

Para Maturano hay que cambiar la posición: «No podemos acompañar a ningún partido porque a nosotros no nos acompaña nadie. Ahora en la Reforma Laboral los gobernadores nos van a cagar como siempre. Son peronistas y nos van a cagar. Los diputados también nos van a cagar»

«Hay muchos gobernadores que van a cobrar la obra pública y nos van cagar. El salteño, viene a cantar afuera para entrar. El salteño (Gustavo Saenz), al catamarqueño (Omar Jalil), el tucumano (Osvaldo Jaldo). El santiagueño (Gerardo Zamora), que es radical, seguro nos va a defender», concluyó.

infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto
petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.