Banners logo-28

Maturano anticipó lo que pasará en el Congreso: «Ahora, en la Reforma Laboral, los gobernadores nos van a cagar»

NACIONALES05/11/2025NeuquenNewsNeuquenNews
cdc8d934-bf31-4303-a24d-ca80c5b3b0d2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El líder de la Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que los gobernadores peronistas «van a cagar» a la CGT cuando se trate la Reforma Laboral en el Congreso. Apuntó directamente contra «el salteño, al catamarqueño, el tucumano» que van a cobrar la obra pública y levantar la mano.

A horas de la renovación de autoridades de la CGT, Omar Maturano, el titular de La Fraternidad, anticipó el escenario en el Congreso sobre la Reforma Laboral y dio su visión respecto de como hay que componer la nueva conducción de la central obrera.

«Tenemos que dar la discusión y tener adentro a gente que quiera pelear. No solamente el diálogo. Todas las CGT fueron oficialistas», planteó Maturano.

Y pidió separar a la central obrera de la política partidaria: «La CGT se tiene que dejar de joder con el Peronismo. Eso me tiene cansado. La CGT tiene que ir al ritmo de los trabajadores y defender únicamente a los trabajadores. Que los políticos se arreglen».

 uggat_regional

Para Maturano hay que cambiar la posición: «No podemos acompañar a ningún partido porque a nosotros no nos acompaña nadie. Ahora en la Reforma Laboral los gobernadores nos van a cagar como siempre. Son peronistas y nos van a cagar. Los diputados también nos van a cagar»

«Hay muchos gobernadores que van a cobrar la obra pública y nos van cagar. El salteño, viene a cantar afuera para entrar. El salteño (Gustavo Saenz), al catamarqueño (Omar Jalil), el tucumano (Osvaldo Jaldo). El santiagueño (Gerardo Zamora), que es radical, seguro nos va a defender», concluyó.

infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.