El municipio capitalino amplió por decreto los horarios de circulación

El intendente emitió un decreto en el que lleva la apertura hasta las 20, tal como ya lo habían hecho otras localidades.

REGIONALES 09 de junio de 2021
Gente en la calle con barbijo

El gobierno provincial, a través de una resolución, estableció que el horario de circulación para toda la provincia, durante esta semana, sería de 6 a 18. Sin embargo, varios municipios dictaron sus propias normas contradiciendo a la resolución provincial. Ahora, a ellos se sumó la capital neuquina que extendió dos horas el horario permitido.

Plottier fue la ciudad más laxa en las restricciones. Es que no solo amplió el horario de circulación sino que también permite a los bares y restaurantes mantener la atención presencial hasta la madrugada.

Sin embargo, no fue la única que no acató las restricciones anunciadas por el gobierno de Omar Gutiérrez. Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul también extendieron la circulación hasta las 20. Pero hoy se sumó a ellos Neuquén Capital, un municipio que hasta ahora nunca había ido en contra de las normas provinciales.

Por decreto, el intendente capitalino, Mariano Gaido, estableció que el horario de circulación para esta semana será de 6 a 20 hasta el 13. Y ese mismo será el horario habilitado para los comercios, incluidos los bares y restaurantes, aunque los servicios de entrega a domicilio y retiro en puertas para los gastronómicos podrán realizarse hasta las 23.

El resto de las restricciones provinciales impuestas se mantienen: están prohibidas las reuniones sociales, las actividades culturales, sociales y religiosas, así como la competencia y práctica deportiva grupal, salvo para deportista de mediana y alta competencia que participen en certámenes internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.