Banners logo-28

Agenda Cultural: Finde de Cultura y Encuentros en el Alto Valle

Música en vivo, feria de artesanos, astroturismo y propuestas locales para disfrutar el viernes y sábado en Fernández Oro, Plottier, Roca, Centenario y Neuquén Capital.
ACTUALIDAD - CULTURA17/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
allen-observacion-de-astros
Astroturismo en Fiske Menuco/Roca – Retratos con Estrellas

Circo Raro en Fernández Oro – Pop Rock en Doble Función

La banda “Circo Raro” llega con su estilo pop rock y canciones originales:

•     Viernes 17/10 – 23:45 hs  Birrería Fratelli (J. M. Jorge 274)
•     Sábado 18/10 – 22 hs  La Cocina de Oro

Feria Chinera en Plottier – Música, Títeres y Huerta

La feria de China Muerta se llena de vida con:

•     “Flor de Boleros” en vivo
•     Obra de títeres “Lambe Lambe”
•     Taller de Huerta Chinera
•     +25 puestos de artesanxs y productorxs locales 🕚 Sábado 18/10 de 11 a 16 hs | IG: @feriachinamuerta

Astroturismo en Fiske Menuco/Roca – Retratos con Estrellas

Una noche mágica bajo el cielo del Alto Valle:

•    Observación a simple vista y con telescopios
•    Fotografía nocturna + retrato estelar 🕢 Viernes 17/10 de 19:30 a 22 hs | AN Protegida Paso Córdoba

Joel y Floro en Centenario – Rock Clásico en Vivo

El dúo más querido del valle:

•     Rock nacional e internacional con guitarras y emoción 🕙 Sábado 18/10 – 22 hs | Under Club Bar | Entrada libre  Reservas: 299-418-6006

Factor de Riesgo en El Arrimadero – Blues & Rock con Sello Propio

Una banda local que rinde homenaje a los grandes del género:

•      Influencias de Vaughan, Zeppelin, Deep Purple y más 🕘 Sábado 18/10 – 21 hs | El Arrimadero, Neuquén Capital  Entradas: 299-420-1550

Te puede interesar
rancho-limay-1883

Doña Mercedes Casas, «La Mazamorra»

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA05/06/2026
La historia de doña Mercedes Casa de Aguirre, conocida como “La Mazamorra”, es también la historia de los primeros pobladores que ayudaron a forjar el norte de la Patagonia. Desde los campamentos militares en la Conquista del Desierto hasta la legendaria “Chacra del Trapo Colorado”, su vida refleja el sacrificio, la solidaridad y la lucha cotidiana de quienes construyeron los cimientos de lo que hoy son Neuquén y el Alto Valle.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.