500x100

Avanza el asfalto de 25 cuadras en el barrio Confluencia hacia el Paseo Costero sobre el Limay

 La calle Tronador es una de las arterias principales del barrio Confluencia. (Foto: Silvina Cardell).

REGIONALES08/06/2021
Gaido pavimento confluencia

Con la colocación de la carpeta asfáltica, continúa a buen ritmo la pavimentación del barrio Confluencia sobre la calle Tronador desde el Paseo Costero hasta Boerr. La obra permitirá mejorar los accesos del sector y hacia el río Limay.

El intendente Mariano Gaido destacó que los trabajos forman parte del Plan Capital y que conforman un total de 25 cuadras de asfalto en Confluencia: “Éste es el plan más importante de obra pública de la ciudad, con una empresa neuquina y trabajadores neuquinos. Abrimos la calle Tronador para que toda la ciudadanía pueda acercarse y disfrutar de la confluencia de los ríos. Además de darle el asfalto tan esperado al barrio», expresó el jefe comunal.

Por otro lado, Gaido detalló que este sector conectará con el Paseo Costero y con la laguna Paimún “esta belleza que tenemos a muy pocos metros para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las maravillas que tiene la ciudad, que nos da jerarquía, nos permite mejorar el turismo y le da al barrio Confluencia una mejor circulación», señaló.

Pavimento Confluencia 

La pavimentación incluye 25 cuadras del barrio Confluencia.

En relación al asfalto sobre Tronador, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, sostuvo que ya se realizaron los cordones cuneta junto al sistema pluvial que permitirá el escurrimiento del agua cuando llueva: “Esta zona está a un nivel más bajo que el río, por esta razón, es fundamental realizar esta obra pluvial que incluye sumideros y un conducto que va hacia la calle Boerr y luego desemboca en el arroyo Villa María”, explicó.

Dijo que una vez que se concluya con la carpeta asfáltica sobre la calle Tronador, se hará lo mismo en Boerr, avanzando hacia Obrero Argentino para completar el cuadrante.

Te puede interesar
md - 2025-12-18T123237.209

El BPN lanza los Super Días Semana Fiestas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/12/2025

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anuncia el lanzamiento de su campaña especial de fin de año, ofreciendo a sus clientes importantes beneficios de financiación para las compras navideñas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.