
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas retomarán las asambleas en Aeroparque
NeuquenNews
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó este martes que realizará medidas de fuerza que podrían afectar los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery durante el próximo fin de semana largo.
El sindicato advirtió que los pasajeros que planeen viajar el viernes 24 de octubre deberán prever posibles demoras y cancelaciones, debido a las asambleas que se desarrollarán entre las 06:00 y las 10:00
En un comunicado oficial, APLA denunció “la demora intencionada de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones paritarias, en un contexto de retraso salarial”, y calificó la situación como “una nueva provocación por parte de esta administración”.
Además, el gremio señaló “reiterados y sistemáticos incumplimientos del convenio colectivo de trabajo”, lo que llevó a resolver medidas de acción directa.
El conflicto, según indicaron, no se limita a los reclamos salariales, sino que también está vinculado al proceso de desregulación del sector aéreo, el cual “impacta de lleno en las condiciones laborales de los pilotos”.



ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas




La UNCo abre la inscripción para el ciclo lectivo 2027: oferta de más de 80 carreras en Neuquén y Río Negro


ATEN convocó a un paro docente de 48 horas con marcha provincial en Neuquén

Estados Unidos vota este martes: Trump se juega el control del Congreso y Argentina sigue de cerca el resultado

CALF anunció cortes de luz programados para este martes 3 de noviembre en Neuquén

Estado de Rutas Nacionales y Pasos Internacionales en Neuquén hoy lunes 2 de noviembre

La Feria Artesanal de Neuquén celebra su 33° Encuentro con más de 400 expositores de todo el país

Boca ganó un Superclásico caliente: venció 1-0 a River en La Bombonera y hubo dos expulsados




