
Quintriqueo: “Más por Neuquén, alternativa clara contra los cómplices de la crisis"
ACTUALIDAD09/10/2025
NeuquenNews
El candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, recorrió esta semana Rincón de los Sauces, Añelo y San Patricio del Chañar, acompañado por las candidatas que integran el espacio: la contadora Amancay Audisio y Malena Ortiz.
La actividad forma parte de una intensa agenda de trabajo territorial y contacto directo con los neuquinos y neuquinas en toda la provincia.
El martes por la noche, Quintriqueo encabezó un encuentro con militantes y vecinos en Rincón de los Sauces, donde afirmó, "tenemos que ser neuquinos acá y en Buenos Aires. Por eso elegimos comprometernos en construir una alternativa clara para los neuquinos, desde el trabajo y la coherencia. Queremos que sepan quiénes somos, qué pensamos, cómo vivimos y qué queremos hacer por Neuquén”
En esa localidad petrolera destacó a Marcelo Rucci "acá tienen a un dirigente que está formando un partido y me parece correcto que el movimiento obrero se organice, porque somos quienes conocemos de cerca la realidad de nuestros compañeros y compañeras".

El miércoles por la mañana, Quintriqueo y su equipo se reunieron con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, para dialogar sobre la coyuntura nacional y los principales desafíos de la localidad. Posteriormente, visitaron Añelo y culminaron la jornada en San Patricio del Chañar, donde se sumó Ana Sandoval, candidata a segunda senadora.
Tras las actividades, Quintriqueo calificó las reuniones como “muy satisfactorias” y explicó “En cada lugar, ya sea en Rincón, Añelo o en El Chañar, hubo una gran participación, especialmente de jóvenes. Pudimos expresar, en primer lugar, lo que venimos a plantear y en segundo lugar, dejar en claro que, como alternativa política, queremos tener una posición firme contra los cómplices de esta crisis: senadores y diputados de esta provincia que le otorgaron al Gobierno nacional facultades extraordinarias que nos llevaron a la situación que hoy atravesamos.”

En materia de política nacional se pronunció con firmeza, "estamos en contra de la política de ajuste, del maltrato al jubilado, de la persecución a quienes piensan distinto y del narcotráfico."
Para finalizar, el candidato a senador resaltó la relevancia de las próximas elecciones de medio término, al manifestar que "son cruciales, porque después del 26, más allá del resultado electoral, el país va a enfrentar una situación de crisis muy profunda y va a explotar".
En esa línea, reforzó el compromiso de Más por Neuquén como una alternativa 100% neuquina, coherente y cercana a las necesidades reales de la provincia.


El “pasaporte dorado” argentino ya se promociona en Israel: qué se sabe y qué no sobre la ciudadanía por inversión

Investigaron si hay cuerpos de desaparecidos de la dictadura enterrados en el cementerio de El Chañar



Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región

Escándalo en Aluminé: el intendente apartó a la secretaria de Ambiente tras agredir a una mujer en la vía pública

Darío Martínez sobre el convenio vial con petroleras: “Las rutas deben pagarse con sus ganancias extraordinarias y no con regalías de los neuquinos”

Cinco Saltos recibe la obra de títeres "Río con Historias" en el Centro Cultural Utopía

Transfemicidio de Azul Semeñenko: la querella ratifica la solidez de las pruebas durante el juicio por jurados

Conflicto en FATE: tras frenar el desalojo, la Lista Granate del SUTNA propone poner la planta a producir bajo control obrero





