
La agrupación folclórica Sanampay se despide de los escenarios
NeuquenNews
La agrupación musical folclórica Sanampay, creada por el compositor y director neuquino Naldo Labrín en 1977, se despedirá de los escenarios con un emocionante espectáculo que tendrá lugar el próximo viernes 10 de octubre a las 21 en Neuquén y el sábado 11 a la misma hora en Cipolletti.
El encuentro marcará el cierre de una etapa significativa para la agrupación que ha dejado una huella imborrable en la música local a través de un recorrido por sus clásicos de su casi medio siglo de trayectoria.
El conjunto de música popular está integrado por Labrín en guitarra, tiple, voz, arreglos y dirección, José Luis Denda en guitarra y voz, Jorge de los Ríos como barítono solista, guitarra, quenas y sikus, Miguel Ángel Michelena como tenor solista y guitarra, Carlos Denda en bajo solista y guitarra, Carmina Labrín como mezzo solista y accesorios de percusión, Juan Ignacio Azcurra como barítono solista y guitarra, Alex González en percusión y voz, y Sebastián Vilanova en piano, teclados y voz.
La agrupación ha agradecido a sus seguidores por el apoyo incondicional a lo largo de los años y promete una noche llena de emociones. Las entradas están disponibles en el mismo teatro para la función de Neuquén, de lunes a viernes de 8.30 a 21; y en el bazar Andreplast (Brentana 425) para la de Cipolletti, de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 13. En las próximas semanas de octubre además habrá funciones el sábado 18 en General Roca (Río Negro) y el sábado 22 en Santa Rosa (La Pampa)
Para que al concierto se lo pueda disfrutar desde toda la provincia, habrá transmisión en vivo a través del Youtube de Radio y Televisión del Neuquén, en @rtn_neuquen" hanciendo clic en la sección "En vivo", o entrar al enlace https://www.youtube.com/@rtn_neuquen/streams.
Acerca de Sanampay
Sanampay es un grupo vocal e instrumental creado en México en 1977 por el músico argentino Naldo Labrín, con el fin de difundir la música folclórica y la nueva canción de América Latina. El grupo se fundó en el exilio, tras el golpe de Estado 1976 en Argentina, integrando a músicos mexicanos y argentinos. ​
La agrupación destacó a lo largo de los años tanto por su trayectoria como por la cantidad de músicos que han pasado por ella. Entre sus éxitos se encuentran versiones de "Yo te nombro", "Adagio a mi país", "Jacinto Cenobio", "Cautivo de Til Til" y la cantata "Coral terrestre".


1914: Nace Aníbal “Pichuco” Troilo, el Bandoneón Mayor de Buenos Aires

Mercedes Sosa cumpliría 91 años, la cantora que abrazo a su pueblo con su voz



13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele


CALF auspicia “Fórmula Lanín” para promover la innovación tecnológica y la movilidad sustentable

“Descenso de temperaturas y nevadas persistentes en la cordillera neuquina”


Parrilli propone eximir del Impuesto de Sellos a préstamos para jubilados y microcréditos

15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario





