Mundial Sub 20: la Selección argentina e Italia se enfrentan por el primer puesto en el Grupo D

A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate.

ACTUALIDAD - DEPORTES03/10/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
720 (53)

La Selección argentina se enfrentará este sábado con su par de Italia, en un partido que definirá el primer puesto en el Grupo D del Mundial Sub 20.

El encuentro, que se llevará a cabo en Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, está programado para las 20 (hora de Argentina) y se podrá ver a través de DSports y Telefe. El árbitro designado fue el costarricense Keylor Herrera.

La Selección argentina Sub 20, que es dirigida por Diego Placente, tuvo un gran arranque en el certamen, ya que debutó con un trabajado triunfo por 3-1 ante Cuba, mientras que este miércoles se aseguró la clasificación a los octavos de final luego de golear 4-1 a Australia.

La gran figura de la “Albiceleste” en este Mundial Sub 20 es, por ahora, el delantero Alejo Sarco, quien ya hizo tres goles (dos a Cuba y uno a Australia) y es el máximo goleador de la competencia junto con el estadounidense Benjamín Cremaschi.

720 (54)

De cara a este partido, y con la certeza de ya estar en la siguiente fase, Placente guardaría a algunas de sus figuras.

Italia, por su parte, debutó en el torneo con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Australia, mientras que en la segunda fecha tuvo una muy pobre actuación e igualó 2-2 con Cuba, en un partido que comenzó con una muy buena ventaja de 2-0, pero que finalmente la terminó desaprovechando.

A la Selección argentina le alcanzará con un empate para quedarse con la primera posición, lo que la dejaría bien posicionada de cara a los octavos de final, instancia que la disputan todos los primeros y segundos, además de los cuatro mejores terceros.

La Argentina quiere volver a ser protagonista en un Mundial Sub 20, competencia en la que es la máxima ganadora pero en la que lleva 18 años sin levantar el trofeo ni meterse en las semifinales.

Las probables formaciones y otros detalles del partido

Mundial Sub 20

*Grupo D – fecha 3
*Argentina – Italia
*Estadio: Elías Figueroa Brander
*Árbitro: Keylor Herrera
*Horario: 20. TV: Telefe y DSports

Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Santiago Fernández, Tomás Pérez, Juan Manuel Villalba; Milton Delgado, Tobías Andrada; Gianluca Prestianni, Álvaro Montoro, Santino Andino; Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Italia: Alessandro Nunziante; Jacopo Sardo, Christian Corradi, Andrea Natali; Cristian Cama, Emanuele Sala, Mattia Mannini, Javison Idele; Marco Romano, Mattia Mosconi; Alvin Okoro. DT: Carmine Nunziata.

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.