Banners logo-28

Intensa búsqueda de una mujer en Neuquén: lleva más de una semana desaparecida

Azul es una joven neuquina que lleva más de una semana desaparecida y se desconoce su paradero
ACTUALIDAD03/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
566567fb-26af-44a4-86d2-095fee6afa0c

Compañeras de trabajo denunciaron su desaparición el 25 de septiembre y expresaron su preocupación por la falta de información sobre su paradero.

Evangelina, amiga y compañera de Azul, relató esta tarde en Radio 7 que la última vez que la vieron fue el miércoles anterior y que su ausencia se notó de inmediato debido a su compromiso laboral.

«Se acercaron a su domicilio, pudieron ingresar y encontraron que las hornallas estaban encendidas y todo revuelto», explicó, lo cual les llamó la atención.

A pesar de que Azul estaba en proceso de mudanza, este hecho generó alarma entre sus compañeras.

Por otro lado, sostuvo que tanto ella como sus compañeras desconocen si ella estaba atravesando alguna situación de violencia de género u otro problema personal. «Azul es una persona muy reservada», comentó Evangelina. «Desde mi parte te puedo decir que desconocemos que haya una situación manifiesta, por lo menos por parte de ella, en su vida privada».

Ante la falta de noticias sobre Azul, sus compañeras están realizando una campaña de visibilización para encontrarla. «Estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, mañana vamos a hacer una intervención en la calle Don Bosco y Alcorta… con panfletos, para visibilizar su rostro, por si alguien la ve», anunció Evangelina.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.