TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Blanco: “En la calle se escucha la bronca y el hartazgo con los políticos de siempre”

El Frente de Izquierda salió a la calle a conversar con vecinos y vecinas, escuchar sus preocupaciones y compartirles su propuesta electoral y de salida a la crisis económica, política y social que golpea al país.

ACTUALIDAD22/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-09-22 at 06.09.00

“En la calle venimos escuchando todos los días la bronca y el hartazgo de la gente con los políticos de siempre, esos que cada vez que hay crisis o ajuste, nos hacen pagar el costo a la clase trabajadora y las mayorías populares”, contó el candidato a senador Andrés Blanco  y aseguró: “Muchas personas nos dicen que ya han votado a candidatos y candidatas que los decepcionaron y que quieren darle su voto a la izquierda porque somos laburantes que hacemos política, siempre estamos donde hay que estar y no tenemos nada que ver con la casta”. 

“El Frente de Izquierda es una alternativa consecuente para estas elecciones. Desde 2011 construimos una fuerza política que no se vende, que no transa, que en las calles y en los parlamentos enfrentamos y enfrentaremos el ajuste de Milei, Figueroa y el Fondo Monetario Internacional”, señaló Blanco y afirmó que son “una fuerza política que tienen una propuesta y una alternativa frente a la crisis” 

En este sentido, la izquierda propone “un programa para que en el Congreso y en las calles se pueda imponer que la crisis la paguen los grandes empresarios, los banqueros y el capital financiero”, dijo el actual diputado del PTS-FITU y explicó las principales medidas: “Proponemos en primer lugar, romper con el FMI, el desconocimiento soberano de  la deuda externa, nacionalizar los bancos y el comercio exterior, la industria energética y poner todos los recursos al servicio de las necesidades populares, no del ajuste ni de la especulación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 1º de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/11/2025

Comienza un nuevo mes bajo la energía de la renovación y el propósito interior. El sábado 1º de noviembre abre un ciclo de renovación y búsqueda de equilibrio. La energía del día combina introspección y acción consciente: invita a dejar atrás lo que pesa y abrir espacio para lo que realmente tiene sentido. La influencia astral estimula la claridad emocional, la creatividad y el impulso por comenzar algo nuevo —una etapa, un proyecto o una actitud ante la vida.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 2 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/11/2025

Domingo de introspección, conexión emocional y energía renovadora. El domingo 2 de noviembre llega con una vibración profunda, ideal para reconectar con los afectos, ordenar emociones y renovar energías. La influencia astral del día promueve la introspección y la búsqueda de armonía interior. No es un día para correr detrás de los resultados, sino para escuchar al cuerpo, al alma y al entorno.

1762037396_ce2b7e3124226e9e1324

Río Negro celebra la última soldadura del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/11/2025

El Gobierno de Río Negro celebró la concreción de la última soldadura automática del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) en el ingreso a la Terminal Portuaria de Punta Colorada, un hito que cierra una etapa clave de la obra energética más relevante de las últimas décadas en la Argentina. “Donde hay estabilidad y previsibilidad, hay desarrollo. Y eso es lo que hoy demuestra Río Negro”, remarcó el Gobernador Alberto Weretilneck.