
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
La cantidad de víctimas en un día es récord. No se registraba esa cifra desde el 19 de octubre de 2020. Más de 7 mil casos activos en toda la provincia.
REGIONALES28/05/2021
Este jueves fue el peor día de los 15 meses de pandemia en la provincia de Neuquén: se reportaron 22 muertes por coronavirus ( COVID-19) al tiempo que se informaron 1.229 contagiados en la jornada.
A todo esto se suma el cuadro más dramático: no hay camas en terapia intensiva, están el 100% de ocupación y las personas con el virus están el lista de espera. La curva de casos no se detiene.
En total, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1.499 fallecimientos. La cantidad de muertos de esta jornada es récord y no se daba desde el 19 de octubre del año pasado, cuando se registraron 19 muertes en el fragor de la primera ola de contagios del virus.
Actualmente, por otra parte, hay 7.026 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 90.181 contagios, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias y una curva de casos en ascenso y sin límite, al menos por estos días.
Sin camas y a la espera
Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias era del 100%, con 164 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), (todos los días va subiendo el número de pacientes) que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 37 en terapia intermedia y 396 pacientes internados en sala general.
Además, se reportaron otros 6.031 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios y que son monitoreados por el Sistema de Salud en el radio donde vive cada uno de ellos.
En tanto que se recuperaron 899 personas (hubo más recuperados que contagiados en una jornada) del coronavirus y durante toda la pandemia esa cifra, hasta ahora, es de 81.656. El 45% de los contagiados se recuperaron en la pandemia.
La cantidad de casos activos en la provincia de Neuquén es de 7.026, una cifra que va en franco ascenso todos los días.
La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1.494 personas con el virus activo y le siguen Plottier con 688, Chos Malal con 513 contagiados, Zapala con 505 casos activos, Centenario con 494, Cutral Co con 489 casos, Rincón de los Sauces con 438 y San Martín de los Andes con 388 personas con el virus activo.
La situación epidemiológica en la provincia se descontroló con la segunda ola y la aparición de las variaciones del virus con las cepas de Manaos y Reino Unido. Para Salud de Nación, el departamento Confluencia está en una zona de peligro.

Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto

Tren Patagónico se encuentra en la etapa final de las pruebas de desempeño de un motor que será destinado a la locomotora GT22 N° 9073, una de las principales unidades utilizadas en el servicio de pasajeros de larga distancia entre Viedma y San Carlos de Bariloche.

El Municipio y la Corporación Interestadual Pulmarí coordinaron el retiro y distribución de leña de pino para familias inscriptas, en el marco de la estrategia +Pino –Calor y con cupos definidos por vivienda.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad de agua y la mayor frecuencia de eventos extremos marcan un escenario que combina verano intenso y efectos del cambio climático en la provincia.

La subsecretaría de Trabajo y la dirección provincial de Rentas realizaron una inspección preventiva para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, de higiene y seguridad e impositiva en Plottier

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El beneficio está destinado a estudiantes de escuelas y universidades públicas y semiprivadas. La Municipalidad detalló los requisitos para quienes se inscriben por primera vez y para renovaciones.



El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.