Banners logo-28

River visitará a Atlético Tucumán, luego de la dura derrota ante Palmeiras en la Copa Libertadores

El encuentro, que se disputará este sábado a las 21:15, corresponde a la novena fecha del Torneo Clausura.
ACTUALIDAD - DEPORTES19/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
360 (3)

River visitará este sábado a Atlético Tucumán, por la novena fecha del Torneo Clausura, con el objetivo de reponerse luego de la dura derrota que sufrió ante Palmeiras en la Copa Libertadores.

El encuentro está programado para las 21:15, se llevará a cabo en el estadio Monumental Presidente José Fierro y se podrá ver a través de TNT Sports Premium. El árbitro designado fue Facundo Tello, quien será secundado desde el VAR por José Carreras.

River, que es dirigido por Marcelo Gallardo, llega golpeado a este encuentro ya que viene de sufrir una dolorosa derrota por 2-1 en condición de local ante Palmeiras de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la mente puesta en el partido de vuelta, Gallardo tendría planeado jugar en Tucumán con mayoría de suplentes, con el objetivo de que los jugadores que suelen ser titulares no sufran el desgaste.

En lo que respecta al Torneo Clausura, River tuvo un inmejorable arranque y lidera con 18 puntos, dos más que su escolta, que es Deportivo Riestra.

Atlético Tucumán, por su parte, está octavo en la Zona B con nueve puntos, lo que le daría la clasificación a los playoffs, aunque está todo tan ajustado que una derrota lo podría dejar penúltimo, solo por delante de Independiente.

En la última fecha el “Decano”, que tiene como director técnico a Lucas Pusineri, cayó 2-0 en Rosario frente a Newell's.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Torneo Clausura 2025
Fecha 9
Atlético Tucumán - River
Estadio: Monumental Presidente José Fierro
Árbitro: Facundo Tello
VAR: José Carreras
Horario: 21:15. TV: TNT Sports Premium

Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Marcelo Ortiz, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela; Kevin Ortíz, Adrián Sánchez, Lautaro Godoy; Nicolás Laméndola, Ramiro Ruiz y Mateo Bajamich. DT: Lucas Pusineri.

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Sebasián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Matías Galarza, Santiago Lencina; Ian Subiabre y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
Martín Miguel de Guemes

Güemes, un héroe del pueblo: la historia del general que selló la independencia con su sangre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/06/2026
A 205 años de su paso a la inmortalidad, la historia del general que defendió el Norte con un ejército de gauchos, repartió tierras entre los humildes y murió a los 36 años, traicionado por las élites de su propia provincia. Sin caja, sin tropa regular, sin apoyo de Buenos Aires, había sostenido durante seis años una guerra de guerrillas que blindó la frontera norte y permitió que San Martín pudiera cruzar los Andes. Lo llamaron “padre de los pobres” y, dos siglos después, sigue siendo una figura incómoda para el relato oficial.
Genny 2

La voz robada: el escándalo de la IA que clonó identidades sin permiso

NeuquenNews
18/06/2026
La declaración de bancarrota de Lovo Inc., desarrolladora de la plataforma de voces sintéticas Genny, volvió a poner bajo la lupa una de las cuestiones más polémicas de la inteligencia artificial: el uso de voces humanas sin consentimiento para entrenar modelos capaces de replicarlas, comercializarlas y utilizarlas como si fueran propias.
ag-nqn-Se-suspendió-la-audiencia-por-el-femicidio-de-delia-aguado-salto-1

Comenzó el juicio por jurados a acusado de abuso sexual y corrupción de menores

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2026
Un jurado popular de 16 integrantes juzga a un hombre señalado por haber abusado durante 19 años de una mujer de su entorno familiar y por corrupción de menores. La fiscalía, encabezada por Maximiliano Breide Obeid, anticipó que demostrará la culpabilidad del imputado. Se prevé la declaración de unos 40 testigos y el debate se extenderá hasta el 2 de julio.