
Ocho conductores con alcoholemia positivo que transitaban por rutas del sur de la provincia
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
ACTUALIDAD - POLICIALES15/09/2025

Durante el primer fin de semana de implementación de los nuevos etilómetros entregados a la Policía de Neuquén, se registraron ocho alcoholemias positivas en diferentes localidades del sur de la provincia. Los operativos estuvieron bajo la órbita de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, a cargo del comisario mayor Guillermo Alfaro.
Los controles se desplegaron en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila. Según precisaron las autoridades, los resultados permitieron identificar infracciones y aplicar sanciones en distintos puntos de la región.
En Villa La Angostura se controló a 47 conductores, con un saldo de cuatro alcoholemias positivas, la más alta de 1,36 g/l. También se labraron cuatro actas de infracción y se retuvieron cuatro licencias de conducir.
En San Martín de los Andes se fiscalizó a 30 automovilistas, detectándose cuatro alcoholemias positivas, con un máximo de 1,89 g/l. Además, se confeccionaron siete actas contravencionales, se retuvieron cuatro licencias, se secuestraron dos vehículos y una persona quedó demorada. En la misma jornada se produjo un siniestro vial con vuelco, cuyo conductor arrojó 1,54 g/l de alcohol en sangre.
En Junín de los Andes se identificaron 28 personas con una demora por desorden en la vía pública. En Piedra del Águila los controles alcanzaron a 15 conductores, sin registrarse novedades relevantes según el informe oficial.
Desde la Policía de Neuquén se informó que los operativos continuarán en las próximas semanas en distintas localidades, como parte de un esquema de fiscalización que abarca rutas y áreas urbanas.


Tribunal impuso 3 años de prisión a falso abogado que estafo por $ 16 millones

Fiesta electrónica y narcomenudeo: dos golpes certeros en Cipolletti
La Policía de Río Negro desarrolló dos procedimientos en Cipolletti que permitieron sacar de circulación drogas destinadas al consumo y a la venta. Uno de ellos se llevó a cabo durante una fiesta electrónica, donde se detectó el ingreso de pastillas y otras sustancias, y en el otro hallaron cocaína y marihuana fraccionadas para la comercialización.

Corte total en la Ruta Nacional 40 por accidente con víctima fatal
Ocurrió a la altura del kilómetro 2086, en en la zona del Camping Los Cipreses, debido a un accidente frontal con víctima fatal

Dos heridos en un fuerte choque entre un auto y un camión sobre la Ruta 40
Fue el sábado por la noche a la altura del paraje El Foyel. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de El Bolsón

¿Quiénes son los cuatro detenidos por el triple femicidio con sello narco de Florencio Varela?
Dieron a conocer las identidades de los cuatro detenidos por el asesinato de Morena Verri, Lara Gutiérrez y Brenda Del Castillo.

El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Murió Vera Jarach, un emblema de la lucha por los derechos humanos
Llegó a la Argentina a fines de la década del '30 huyendo de las leyes raciales de la Italia fascista. Otro genocidio la atravesó casi tres décadas después: su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura. “Nunca Más el Silencio”, repetía Vera en su lucha incansable.

Este fin de semana se esperan ráfagas de más de 90 km/h y precipitaciones en gran parte de la provincia. Recomendaciones clave para prevenir riesgos.

Boca recibe a Newell´s, con el objetivo de cortar la sequía y reencontrarse con el triunfo
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar


El siglo XXI prometía ser el de la información, la cooperación global y los derechos humanos universales. Pero a un cuarto de su recorrido, esa utopía se ha desvanecido. Lo que avanza no es la ilustración, sino el miedo; no la palabra, sino la fuerza. El mundo parece haber entrado en una era donde la violencia, más que una excepción, se ha convertido en el idioma común del poder.

Huelga general en Italia en medio de la polémica por la flotilla

Franco Colapinto terminó 16° en el Gran Premio de Singapur
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.

Argentina vs Italia: posiciones post partido de la Fecha 3 del Mundial Sub20
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival