
Global Sumud flotilla: atacan con un dron el barco donde viaja Greta Thumberg
NeuquenNews
Este lunes por la noche se reportó fuego en uno de los barcos que forman parte de la Global Sumud Flotilla que se dirigen a Gaza. La flotilla se encuentra en el puerto Sidi Bou Said, en Túnez.
Según Francesca Albanese, Relatora especial de las Naciones Unidas sobre los territorios palestinos, el ataque se realizó desde un dron israelí que dejó caer un ’dispositivo explosivo’ sobre el barco, causando que estallara en llamas, pero la carga no fue muy grande y la tripulación logró evacuar el barco.
Decenas de barcos partieron desde Barcelona, y otros lo harán desde Italia y distintos puntos del Mediterráneo para sumarse a la misión. Sin embargo, el gobierno del Estado de Israel ya salió a calificar la Flotilla como “terrorista” y había amenazado con impedir que llegaran a Gaza.
La acción de la Global Sumud flotilla ha despertado simpatía y muestras de apoyo en varios países. Trabajadores portuarios de Barcelona y Génova han manifestado que convocarán a una huelga si Israel impide que la flotilla llegue a Gaza.
En un comunicado publicado por la Unión Sindical de Trabajadores Portuarios, el sindicato mayoritario del comité de empresa del puerto de Barcelona, manifiesta su nuestro “apoyo a la iniciativa Global Sumud Flotilla, en la cual se han embarcado compañeros otros puertos europeos y que tiene como objetivo abrir un corredor de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza”.
Organizaciones estudiantiles y juveniles catalanas también llaman a un paro si tocan a la Flotilla a Gaza. Se suman así a la propuesta hecha por organizaciones de estudiantes italianos y hacen un llamamiento a las organizaciones del resto del Estado español a hacer lo mismo. Plantean vaciar las aulas si el Estado de Israel asalta la Global Sumud Flotilla que va rumbo a Gaza para romper el bloqueo ilegal, reclamar la apertura de un corredor humanitario y el fin del genocidio.


La propuesta incluye actividades deportivas para disfrutar en familia. También habrá actividades en Ciudad Deportiva.

Cambios en el turismo regional: se desploman los viajes de argentinos a Chile y crece la llegada de turistas chilenos


Flybondi en crisis: renunció su CEO y la aerolínea opera con solo dos aviones

Fechas de cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y AUH hoy

Secuestrados por llevar ayuda a Palestina: el rastro de responsabilidad conduce a Israel

Corte programado de energía afectará el suministro de agua en Neuquén


Cuándo llegan las ráfagas y el frío polar a Neuquén: el pronóstico del martes al sábado


Ciencia abierta: El CONICET ajusta los últimos detalles de una expedición inédita frente a Chubut y podría adelantar su inicio





