
Eliminatorias: Lionel Scaloni confirmó cambios para enfrentar a Ecuador
Lionel Messi no estará disponible, ya que el cuerpo técnico lo licenció. Nicolás Otamendi, que jugará su último partido de Eliminatorias, llevará la cinta de capitán
ACTUALIDAD - DEPORTES08/09/2025
Neuquén Noticias
Lionel Scaloni habló en su última conferencia de prensa de cara al último partido de Eliminatorias Sudamericanas de Argentina-Ecuador. El entrenador podría confirmar el equipo titular, que no contará con Lionel Messi entre los convocados, ya que el capitán fue licenciado por el cuerpo técnico.
"No tengo claro una lista de jugadores para el Mundial. Todavía estamos lejos y pueden pasar un montón de cosas. Cuando nos digan cuántos jugadores pueden ir, ahí tomaremos decisiones. No hablé con Leo (Messi) del próximo Mundial. Sé que se va a tomar con tranquilidad todo este tiempo y lo que decida estará bien".
“Enfrentaremos a una selección que está haciendo las cosas bien. Es de las importantes en el mundo. Ecuador será una buena prueba para nosotros. Alexis Mac Allister está bien, no sé si al 100 por ciento, pero podría jugar. Lautaro Martínez va a tener la posibilidad de jugar mañana. Los que jugaron menos merecen estar”, dijo sobre el partido de este martes en Ecuador y agregó: “Otamendi es un referente de esta Selección nacional y es un jugador importantísimo para nosotros. Mañana será el capitán”.
“Tengo la mejor relación con Chiqui Tapia y si me tengo que sentar hablar de mi futuro, lo haré. Acá estoy cómodo, pero ahora mismo mi foco está en lo que viene ahora”, respondió ante la consulta de cuál será su futuro.
Argentina es líder del torneo, por lo que la formación titular podría incluir algunas sorpresas. Scaloni ya dejó en claro que estos partidos servirán para que algunos de los futbolistas más jóvenes vayan adquiriendo experiencia y agarrando confianza de cara al próximo Mundial.
En el choque anterior, ante Venezuela, el entrenador le dio minutos a Franco Mastantuono y Nicolás Paz, algo que seguramente repetirá. En este partido, ante Ecuador, podrían verse los debuts de Julio Soler y el Flaco López, dos de los flamantes convocados.
En cuanto al equipo titular se confirmó que Lautaro Martínez ingresará desde el arranque y compartirá la delantera con Julián Álvarez. En tanto Thiago Almada seguirá sumando minutos en un puesto que había quedado vacante tras el retiro de Ángel Di María.
La Selección argentina visitará mañana martes desde las 20 a Ecuador en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
La posible formación de Argentina ante Ecuador
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.



El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable
Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy



