Banners logo-28

Eliminatorias: Lionel Scaloni confirmó cambios para enfrentar a Ecuador

Lionel Messi no estará disponible, ya que el cuerpo técnico lo licenció. Nicolás Otamendi, que jugará su último partido de Eliminatorias, llevará la cinta de capitán
ACTUALIDAD - DEPORTES08/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
image_x41x.jpg_1756841869

Lionel Scaloni habló en su última conferencia de prensa de cara al último partido de Eliminatorias Sudamericanas de Argentina-Ecuador. El entrenador podría confirmar el equipo titular, que no contará con Lionel Messi entre los convocados, ya que el capitán fue licenciado por el cuerpo técnico.

"No tengo claro una lista de jugadores para el Mundial. Todavía estamos lejos y pueden pasar un montón de cosas. Cuando nos digan cuántos jugadores pueden ir, ahí tomaremos decisiones. No hablé con Leo (Messi) del próximo Mundial. Sé que se va a tomar con tranquilidad todo este tiempo y lo que decida estará bien".

“Enfrentaremos a una selección que está haciendo las cosas bien. Es de las importantes en el mundo. Ecuador será una buena prueba para nosotros. Alexis Mac Allister está bien, no sé si al 100 por ciento, pero podría jugar. Lautaro Martínez va a tener la posibilidad de jugar mañana. Los que jugaron menos merecen estar”, dijo sobre el partido de este martes en Ecuador y agregó: “Otamendi es un referente de esta Selección nacional y es un jugador importantísimo para nosotros. Mañana será el capitán”.

“Tengo la mejor relación con Chiqui Tapia y si me tengo que sentar hablar de mi futuro, lo haré. Acá estoy cómodo, pero ahora mismo mi foco está en lo que viene ahora”, respondió ante la consulta de cuál será su futuro. 

 
Argentina es líder del torneo, por lo que la formación titular podría incluir algunas sorpresas. Scaloni ya dejó en claro que estos partidos servirán para que algunos de los futbolistas más jóvenes vayan adquiriendo experiencia y agarrando confianza de cara al próximo Mundial.

En el choque anterior, ante Venezuela, el entrenador le dio minutos a Franco Mastantuono y Nicolás Paz, algo que seguramente repetirá. En este partido, ante Ecuador, podrían verse los debuts de Julio Soler y el Flaco López, dos de los flamantes convocados.

En cuanto al equipo titular se confirmó que Lautaro Martínez ingresará desde el arranque y compartirá la delantera con Julián Álvarez. En tanto Thiago Almada seguirá sumando minutos en un puesto que había quedado vacante tras el retiro de Ángel Di María.

La Selección argentina visitará mañana martes desde las 20 a Ecuador en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

La posible formación de Argentina ante Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

image_2.png_696235411

Te puede interesar
Joven en cancha de squash al atardecer

El squash neuquino pisó fuerte en Bariloche: Faustino Herrera fue campeón con apenas 11 años

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES16/10/2026
Diego Albistro llegó a la final de Primera categoría, Valentino De Rosa sumó experiencia en la máxima división y Catalina Herrera continuó su formación dentro del arbitraje oficial. Pero la actuación sobresaliente volvió a ser la de Faustino Herrera, que conquistó la Tercera categoría y completó una notable progresión: fue campeón de Quinta en 2025, luego de Cuarta y ahora dio otro salto en el circuito patagónico.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 24 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/10/2026
El sábado 24 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y reconexión con aquello que devuelve entusiasmo. Después de una semana marcada por ajustes, definiciones y cierres, la jornada ofrece un espacio para aflojar la exigencia y comprobar cuánto bienestar aparece cuando dejamos de ocupar cada momento con responsabilidades.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.