La Municipalidad intensifica los trabajos de desinfección en toda la ciudad

La Municipalidad continúa con las tareas de desinfección de los espacios de gran concurrencia de distintos puntos de esta capital.

REGIONALES25/05/2021
desinfección-1024x684

Anoche el intendente Mariano Gaido participó de los trabajos que se realizaron en Parque Industrial y 14 de Octubre. 

“Empezamos con 90 puntos la semana pasada y ya desinfectamos 240 y con los que vamos a sumar mañana vamos a alcanzar los 300 puntos de desinfección, haciendo foco sobre las zonas comerciales, cajeros, veredas y todo lugar donde se pueda alojar el virus”, detalló Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.   

Anoche en Parque Industrial se desinfectó con dos tractores para poder terminar todo el barrio en una sola noche.

Se trabajó en el sector Huerta, El Tanque, Ruca Antú y El Trébol. “También anoche hicimos esta tarea en  14 de Octubre porque nos quedó tiempo y líquidos sobre la máquina asique aprovechamos a limpiar el barrio”.

Actualmente 37 empleados municipales están afectados a la desinfección que hoy se trasladará al hospital Heller donde se va a limpiar la entrada, acceso a la guardia y ambulancias.

Haspert explicó que este  servicio se realiza de lunes a viernes en el horario de 21 hasta las 3. 30 y durante la mañana desde las 9 a las 14. “Hacemos foco en vacunatorios, clínicas, hospitales, donde está ubicado el Detectar y zonas comerciales de diferentes sectores de la ciudad”. 

desinfección 0

El funcionario, agradeció a los chacareros porque las máquinas de Parque Industrial pertenecen a ellos y durante la noche de hoy se suman equipos de la empresa Cervi y de otros productores. 

“Como siempre cuando ponemos en marcha el operativo de desinfección, ellos son los que llaman poniéndose a disposición. Tenemos colaborando a productores de Centenario, Vista Alegre, El Chañar que vienen con sus equipos a desinfectar los barrios”. 

Haspert aseguró que “sabemos que con esta acción sumamos un granito de arena, copiando lo que han hecho otros países que estuvieron en la misma situación que hoy está la ciudad, con una curva hacia arriba en contagios y una importante cantidad de fallecidos”. 

Por último, recordó que mientras dure el confinamiento los centros de transferencias están cerrados y el servicio puerta a puerta suspendido.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 27 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/01/2026

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.