Femicidio de Agostina: dos hombres detenidos

En el marco de la la investigación por el femicidio de Agostina Gisfman, detuvieron a dos hombres, uno en Neuquén y otro en San Javier (Río Negro).

ACTUALIDAD - POLICIALES 25 de mayo de 2021
Agostina Gisfman

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que detuvieron a dos hombres en el marco de la investigación que se está llevando adelante por el femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña a la que encontraron calcinada en el basural de Centenario.

Desde la fiscalía se informó que una de las detenciones se produjo el lunes por la noche en la ciudad de Neuquén capital. Se trata de un hombre de 56 años. Mientras que la segunda de las detenciones tuvo lugar en la mañana de este martes, en la localidad de San Javier, en la vecina provincia de Río Negro. El segundo de los detenidos fue un hombre de 48 años.

Se espera que en las próximas horas se eleve el pedido a la Oficina Judicial para que se fije la audiencia para hacerle la formulación de cargos a la persona detenida en la ciudad de Neuquén. Mientras que respecto al otro de los detenidos, el de la localidad de San Javier, se explicó que la fiscalía cuenta con un plazo de diez días para requerir la extradición desde Río Negro y una vez que sea trasladado hacia Neuquén, se solicitará la audiencia para formularle cargos.

En el caso trabajan el fiscal jefe Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo y el equipo de Homicidios, junto a personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, con la colaboración de fiscales de Río Negro, de donde era la víctima.

Agostina Gisfman 1 

Agostina Gisfman tenía 22 años y era madre de una nena.

Agostina vivía con su familia en el barrio Villarino de Cipolletti y, según la denuncia de desaparición, fue vista por última vez el viernes 14 de mayo, cerca de las 19. El cuerpo de la joven apareció calcinado en el basural de Centenario, y si bien su identificación demoró porque los restos eran irreconocibles y hubo que esperar a contar con los resultados científicos, una tía de la joven confirmó instantáneamente que se trataba de ella al identificar algunos de los elementos encontrados en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad