Banners logo-28

López Obrador anunció a Alberto Fernández envío de 800.000 vacunas AstraZeneca

Funcionarios mexicanos aseguraron que las vacunas ya está disponibles, aprobada por laboratorio de México, y adelantaron que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a Argentina las vacunas que les corresponde.
NACIONALES25/05/2021
andres-manuel-lopez-obrador-celebro-alberto-fernandez-el-primer-embarque-la-vacuna-astrazeneca-mexico

Los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron el envío de 800.000 vacunas de AstraZeneca para el próximo fin de semana, cuyos principios activos fueron fabricadas en el país.

“Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández", dijo López Obrador al inicio de su mensaje.

vacuna-astrazeneca-fabricacion-argentinajpg
 
"Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle. El acuerdo con Astrazeneca está empezando a dar frutos. Permitirá que México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de Argentina y El Caribe”, afirmó el mandatario azteca.

Del encuentro participan la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el empresario mexicano, Carlos Slim.

Según informaron funcionarios mexicanos, ya está terminada la producción, tras un "largo y azaroso" proceso. "La vacuna está disponible, aprobada por laboratorio de México", sostuvieron, y adelantaron que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a Argentina las vacunas que les corresponde, aunque agregaron que falta una autorización de Londres, del laboratorio AstraZeneca para liberarlas por completo.

Lopez obrador, indicó: “Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector Salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández".

"Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle”, agregó el presidente mexicano. Enfatizó en que “el acuerdo con AstraZeneca está empezando a dar frutos" y permitirá que "México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de América Latina y El Caribe”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo "En Argentina el 25 de mayo se celebra el día de la independencia. independencia significa valerse por si mismo y con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes. Nos permitirá que Mexicanos y Argentinos hayan unidos esfuerzos para tener vacunas nosotros y todos los hermanos latinoamericanos”.

“Celebro la independencia de poder tener nuestras vacunas y no pedirle al mundo para poder tener inmunidad. Con esa alegría celebro esta noticia”, indicó Fernández y recordó cuando días atrás había dialogado con su par francés, Emmanuel Macron, sobre la dificultad de conseguir vacunas. "En Argentina, en el laboratorio mabxience fabricamos el principio activo, pero encontramos en el laboratorio Liomont de México el lugar para terminar de producirlas y envasarlas".

Por último, Alberto Fernández expresó "América Latina Unida es invencible" y le dijo a López Obrador: “Gracias por este 25 de mayo que nos hacés vivir a los argentinos, en el que nos sentimos más independientes”.

A su turno, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti recordó que con el acuerdo celebrado entre Argentina y México, "se pensó en producir vacunas para Latinoamérica en Latinoamérica, lo que es un paso para la equidad”. Y cerró: “El desarrollo económico y productivo nos va a encontrar más unidos que nunca”.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 4 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 6 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 6 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/10/2026
El martes 6 de octubre de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación. Después de un lunes orientado a construir hábitos y ordenar prioridades, la jornada pondrá esas nuevas estructuras frente a la realidad: cambios de agenda, pedidos inesperados, decisiones ajenas y situaciones que obligarán a modificar el plan sin perder la dirección.
Opera Instantánea_2026-10-05_190302_jobs.antarctica.gov.au

Australia busca personal para trabajar en la Antártida con salarios que superan los AU$ 162.000

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/10/2026
El Programa Antártico Australiano abrió la convocatoria para su temporada 2027/2028 y ofrece 28 tipos de puestos para trabajar en uno de los ambientes más extremos del planeta. Algunas posiciones contemplan remuneraciones anualizadas superiores a los 162 mil dólares australianos, además de adicionales, aportes jubilatorios y cobertura de distintos gastos asociados al despliegue. Sin embargo, una de las ofertas que comenzó a circular en redes sociales requiere una aclaración: el puesto de Oficial de Tecnologías de la Información no está abierto actualmente.
Montaje político frente al PJ Neuquén

Expulsiones en el PJ: quiénes son los 44 afiliados que quedaron afuera y la crisis que atraviesa al peronismo neuquino

NeuquenNews
POLÍTICA06/10/2026
La Justicia Electoral terminó de cerrar una disputa iniciada en 2025 y quedaron efectivas las bajas de 44 afiliados que habían competido con otros sellos en las elecciones provinciales de 2023. Entre ellos está José Asaad, elegido presidente del PJ apenas siete meses atrás, y funcionarios del gobierno de Rolando Figueroa. Detrás de las expulsiones aparece, sin embargo, una discusión más profunda: qué representa hoy el Partido Justicialista en Neuquén y a quién representa.