INVIERNO 1100x100

Boca sigue su racha ganadora y con dos cabezazos de Di Lollo y Battagila le ganó a Aldosivi

Con goles de Di Lollo y Battaglia, el Xeneize le ganó 2-0 al Tiburón en el José María Minella, llegó a su tercera victoria seguida y es escolta de la Zona A. Marchesín se lesionó en el final y fue reemplazado por Brey.

ACTUALIDAD - DEPORTES01/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1756667801784

Tras dos victorias consecutivas que lo metieron en zona de clasificación, Boca sumó un nuevo triunfo por 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plata por la séptima fecha del Torneo Clausura. Por los tantos de cabeza de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia, el Xeneize sostuvo y amplió su racha ganadora en el José María Minella ante el Tiburón, que sigue sin ganar y se complica en la pelea por la permanencia. La mala noticia para los de Miguel Ángel Russo es la lesión de Agustín Marchesín, que debió salir por un problema muscular en tiempo de descuento.

img_53182_aldosivi0boca2

En un partido con muy pocas emociones bajo una constante lluvia, Boca tuvo problemas para dominar el encuentro ante un Aldosivi que tuvo momentos en los que se acercó al arco del Xeneize, pero sin peligro real más allá de un remate lejano de Tiago Serrago controlado por Marchesín. Por su parte, los de Russo encontraron espacios cuando rompieron la presión, pero desperdiciaron las jugadas con algunas malas decisiones. Cuando parecía que la primera mitad se iba sin goles, un error de Jorge Carranza sacando desde el arco derivó en una recuperación de Carlos Palacios y una buena asistencia para Lautaro Di Lollo, que nuevamente aporta tantos desde su juego aéreo.

En el complemento los de Russo no hicieron demasiado por el partido y dejaron venir a un Aldosivi que se animó y, a pesar de sus pocos recursos ofensivos, inquietó a un Marchesín que respondió con sobriedad. Entrando en los últimos minutos, la pelota quieta le entregó al Xeneize el tanto que terminó de inclinar la historia en su favor. Un córner de Leandro Paredes y un cabezazo de Battaglia sólo en el área terminaron de definir la cuestión. A pesar de que la tarde marplatense le entregó tres puntos con poco esfuerzo, hubo una mancha y fue la salida de Marchesín por lo que es un aparente desgarro. Más allá de esa mala, Boca se va de Mar del Plata con su tercer éxito al hilo y ya colocado como uno de los escoltas de la Zona A del Torneo Clausura.

Aldosivi 0-2 Boca, los goles

Justo cuando se terminaba la primera mitad, el central volvió a hacer muestra de su buen juego áreo para poner arriba a Boca. Luego de un saque apurado del arquero Carranza tras un córner en contra, la pelota le quedó al chileno Carlos Palacios, que sacó un preciso centro desde la derecha para que Di Lollo, elevándose más que nadie, establezca el 1-0 para el elenco boquense.

Cuando el encuentro empezaba a complicársele un poco, una vez más la pelota parada rescató a Boca y le dio el 2-0 a diez minutos del final. Un centro de Leandro Paredes encontró la cabeza de Rodrigo Battaglia en el punto del penal y el volante, con mucha libertad, la puso sobre el palo izquierdo de Carranza, aumentando la ventaja visitante.

Marchesín se desgarró y tuvo que salir

La mala noticia de la jornada para el Xeneize llegó con la lesión de su arquero en el tiempo de descuento del partido. En una acción donde salió gambeteando a un rival con los pies, luego de dar un pase sintió un tirón e inmediatamente se tiró al piso. Minutos después se decidió que abandone la cancha por lo que, según gestualizó el propio Marchesín, sería un desgarro, dejándole su lugar a Leandro Brey en los minutos finales del juego.

Formaciones

Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Yonathan Cabral, Santiago Laquidain, Ignacio Guerrico; Federico Gino, Roberto Bochi, Martín García; Matías García, Tiago Serrago y Tobías Cervera. DT: Mariano Charlier.

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: José María Minella.

Te puede interesar
Lo más visto
Escrupulos

Qué significa tener (o no tener) escrúpulos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/08/2025

Desde la etimología latina hasta las reflexiones de grandes pensadores, el concepto de “escrúpulo” revela una de las tensiones más persistentes en la vida moral: la incomodidad de la conciencia frente a lo incorrecto y la indiferencia del poder frente a esa incomodidad.

La Neuquinidad

El espejismo de la Neuquinidad

Adrián Giannetti
POLÍTICA31/08/2025

Un concepto político nacido como herramienta de construcción partidaria en los años de la provincialización hoy es reciclado como propaganda oficial. Rolando Figueroa promete cambio, pero reedita las peores prácticas de coerción y autoritarismo, mientras intenta imponer por repetición una mística que se apagó hace décadas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 31 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/08/2025

Este domingo marca el cierre del mes y nos invita a una mirada hacia adentro: evaluar lo vivido, agradecer lo aprendido y soltar lo que ya no sirve. Es un día ideal para descansar, reconectar con la familia y preparar el corazón para lo que viene en septiembre.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 1 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/09/2025

Septiembre abre con energía de renovación y planificación. El primer día del mes marca un nuevo ciclo en el que los signos se verán impulsados a reorganizar, trazar metas y sembrar las bases para lo que desean lograr en las próximas semanas. Será un lunes de comienzos y claridad, aunque con la necesidad de no apresurarse en decisiones clave.