Añelo emitirá licencia de conducir y certificado nacional de Antecedentes de Tránsito

Se trata de un convenio específico de cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de Añelo.

REGIONALES 24 de mayo de 2021
añelo-1_web-1068x527

El gobierno de la provincia de Neuquén, firmó hoy un convenio específico de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-, y el municipio de Añelo para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

El acuerdo quedó oficializado este mediodía a partir de la firma de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el intendente Milton Morales. Del encuentro también participó la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

En su articulado, el convenio especifica que el organismo nacional establecerá un centro de emisión de la licencia en la localidad de Añelo, que será el encargado de emitir la licencia nacional de conducir. Además, podrá implementar el certificado de antecedentes de tránsito para que el municipio consulte, previamente, la información de los antecedentes nacionales en ocasión del tránsito para que el ciudadano pueda obtener la licencia nacional.

A la vez, ANSV aportará al municipio el soporte y equipamiento informático necesario para la emisión de las licencias; capacitará sobre el sistema al personal municipal;  y entregará  cartelería y señalética.

“Seguimos consolidando el trámite de obtención de la licencia en toda la provincia; por eso cada convenio que alcanzamos con cada gobierno local es un paso más hacia la unificación de criterios en el monitoreo del cumplimiento de las medidas de prevención vial”, acotó Merlo. También resaltó que es una “muestra más del trabajo conjunto con Nación, para alcanzar el máximo objetivo que es el de una mayor seguridad vial en las rutas de nuestra provincia”. En este sentido, agregó que cobra especial importancia el intercambio de información entre Nación y Provincia, con respecto a las infracciones, para la obtención de la Licencia.

Por otro parte, y con el objetivo de seguir profundizando la política de prevención vial en cada región de la provincia, el día martes la ministra Merlo hizo entrega al intendente de Loncopué, Walter Fonseca, de un alcoholímetro de última generación que permitirá realizar controla en la localidad y en la zona.

NI

Te puede interesar
Lo más visto