TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Ocho personas fueron demoradas anoche por no cumplir con las medidas de cuidado vigentes

La policía provincial realizó 120 operativos en Neuquén, en Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co. Controló 403 vehículos, 438 personas y labró una infracción por no usar el barbijo.

REGIONALES22/05/2021
control-policial-_MG_5450-1068x527

Ocho personas fueron demoradas durante los 120 operativos realizados por la Policía del Neuquén desde ayer a las 21 hasta hoy a las 6 horas para corroborar el cumplimiento efectivo de las medidas de cuidado dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial por la pandemia de COVID 19. Entre ellas, el uso de barbijo y la no circulación fuera del horario permitido.

Cuarenta y siete de estos operativos –dinámicos o entre puntos de control- se llevaron a cabo en Neuquén capital mientras que los 73 restantes fueron en Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co.

En la capital provincial se controlaron 321 vehículos, siete de los cuales fueron secuestrados por la Policía. De las 337 personas controladas en total, cinco fueron notificadas del incumplimiento de las medidas de cuidado vigentes; otras cinco resultaron demoradas y hubo una que recibió una infracción por no usar barbijo.

Cabe recordar que el monto de las multas a quienes no cumplan con la obligación del uso de barbijos o protectores faciales fue elevado recientemente a 25.000 pesos. Anteriormente era de 20 mil.

En tanto, en la sumatoria de operativos desarrollados en el interior de la provincia se controlaron 82 vehículos y 101 personas. Hubo tres demorados.

NI

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.