“Épico”, “milagro” y “hazaña”: los medios de todo el mundo destacaron el inolvidable triunfo de River Plate en Copa Libertadores

Deportes 20 de mayo de 2021
La prensa de distintas partes del planeta se hizo eco de la increíble gesta que realizó Marcelo Gallardo junto a sus once jugadores en el Monumental y el rostro de Enzo Pérez acaparó las portadas de los principales medios extranjeros. 
River mundial
Inglaterra, Francia, Brasil, Italia, España: medios de todo el mundo hablaron sobre la gesta de River.

River Plate volvió a hacer historia. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo superó por 2-1 a Independiente de Santa Fe, a pesar de las 20 bajas por coronavirus que sufrió el plantel, incluidas las de los cuatro arqueros que presentó en la lista para disputar la Copa Libertadores.

El Millonario salió a jugar con 11 jugadores, sin suplentes y con el mediocampista Enzo Pérez ubicado debajo los tres palos, a pesar de la lesión muscular que arrastraba. Una situación totalmente atípica, que le valió estar en el centro de todas las miradas del mundo deportivo.

Con una defensa que se abocó a custodiar el arco y proteger a su compañero de campo devenido a arquero, y una delantera que golpeó en los primeros minutos del partido, River hizo historia y así lo retrató la prensa mundial.

“Heroica victoria de River Plate con 20 bajas y un jugador de campo lesionado de portero”, tituló el medio catalán Mundo Deportivo, mientras que Marca prefirió definir lo que ocurrió en el Monumental como un “Milagro”. Eso sí, con Enzo Pérez como protagonista de todas las portadas, teniendo en cuenta que estuvo en el Valencia (España) y Benfica (Portugal) durante buena parte de su carrera.

As y Abc, a su vez, optaron por recordar que ésta épica victoria por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores quedará en los grandes libros del deporte: “River y un triunfo histórico con Enzo Pérez como arquero” y “Un partido para la historia: River Plate gana sin portero”, fueron las cabeceras escogidas.

En Italia, Francia, Portugal e Inglaterra también se habló del combinado de Núñez. El rostro de Marcelo Gallardo, el de Enzo Pérez y el nombre de la institución recorrieron toda Europa: “La increíble hazaña de River Plate, ganador sin portero”, tituló L’Equipe. “Pérez comenzó en la portería, jugó con una lesión y fue nombrado el hombre del partido”, detalló The Sun.

“Enzo Pérez acertó... Y él fue el hombre del juego”, definió el Récord de Portugal. “¡River loco! Gana en la Libertadores con un centrocampista en el arco”, contó la Gazzetta dello Sport de Italia. “River Plate juega con el mediocampista Enzo Pérez en la portería, pero le gana a Independiente Santa Fe”, informó la BBC británica. El medio francés EuroSport, por su parte, destacó la “increíble hazaña de River Plate”.

De éste lado del océano, ciertamente también hubo repercusiones. En Uruguay, Ovación tituló: “River Plate hizo historia ganando con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes”, mientras que en Brasil, Lance hizo hincapié en cómo se viralizó la gesta que consiguió el millonario a través de las redes sociales.

“River se hace más fuerte que el Covid”. Así definió La Tercera de Chile al triunfo que colocó al equipo argentino como el puntero de su zona con nueve puntos por delante del Fluminense y Junior, con ocho y seis unidades respectivamente.

“Que la gente crea porque tiene con que creer”, fue la frase que lanzó Marcelo Gallardo aquel 28 de octubre del 2018 tras caer ante el Gremio por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Hoy, es el slogan de un equipo que no conoce fronteras.

Infobae

Te puede interesar