Banners logo-28

Neuquén sumó nueve muertes y 792 nuevos casos por COVID

Esa cantidad de fallecidos en un sólo día no se daba desde el pasado 22 de enero. El sistema está al límite: 99 por ciento de ocupación.
REGIONALES18/05/2021
terapia-intensiva

La provincia de Neuquén reportó este lunes otras nueve muertes por coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó 792 nuevos casos positivos en una sola jornada, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud.

La curva de contagios sigue alta mientas que las camas de terapia intensiva están al límite de ocupación y con una cifra de casos que se aproxima a los 817 que se registraron el pasado 23 de octubre de 2019, cuando la provincia tocó el récord de contagios

Además, desde el pasado 22 de enero que no se registraban nueve muertes en Neuquén, durante los contagios en vacaciones.

Con esas cifras, el territorio neuquino durante toda la pandemia ya reportó 1.376 fallecimientos y 81.400 contagiados por el virus, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias y una curva de casos en ascenso.

Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias era del 99%, con 144 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 25 en terapia intermedia y 305 pacientes internados en sala general.

Además, se reportaron otros 5.081 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios y que son monitoreados por el Sistema de Salud en el radio donde vive cada uno de ellos

En tanto que se recuperaron 539 personas (hubo menos recuperados que contagiados en una jornada) del coronavirus y durante toda la pandemia esa cifra, hasta ahora, es de 74.442.

La cantidad de casos activos en la provincia de Neuquén es de 5.582, una cifra que va en franco ascenso todos los días. La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1.357 personas con el virus activo (subiendo todos los días) y le siguen Plottier con 499, Zapala con 494, Cutral Co con 406 casos, San Martín de los Andes con 370, Centenario con 338, Villa La Angostura con 257, Las Lajas con 250, Chos Malal con 238 casos, Rincón de los Sauces con 206, Plaza Huincul con 174 contagiados, Junín de los Andes con 159 casos, Loncopué con 140, y Andacollo con 90 entre las ciudades con más contagios de la provincia.

En tanto que hay 15 ciudades y parajes neuquinos con menos de diez contagiados.

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.