Banners logo-28

Martes, ¿Continua la lluvia en Neuquén? ¿Qué pasará los próximos días, según el pronóstico del tiempo?

La intensa nevada del fin de semana dejó calles todavía mojadas en Neuquén y la semana inició, incluso, con una leve lluvia durante la mañana
ACTUALIDAD29/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
lluvia clima
lluvia - clima - Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica cielos mayormente cubiertos y temperaturas frescas, con algunas lluvias débiles y dispersas hacia el fin de semana.

Este martes habrá cielo cubierto durante toda la jornada. La temperatura diurna alcanzará los 16°C, mientras que por la noche descenderá a 1°C. Los vientos soplarán del noreste, con velocidades de 9 km/h durante el día y 10 km/h por la noche. Se esperan ráfagas de hasta 11 km/h durante el día y 10 km/h por la noche.

El miércoles, el cielo permanecerá cubierto durante el día y mayormente cubierto por la noche. La temperatura diurna subirá a 19°C, disminuyendo a 2°C durante la noche. Los vientos cambiarán al sur durante el día, con una velocidad de 8 km/h, y al sureste por la noche, alcanzando los 14 km/h. Las ráfagas podrían llegar a los 20 km/h durante el día y 4 km/h por la noche.

lluvias

El jueves se prevé cielo mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C durante el día y los 4°C por la noche. Los vientos serán del sur a 9 km/h durante el día y del suroeste a 9 km/h por la noche. Se esperan ráfagas de 10 km/h durante el día y 15 km/h por la noche.

Para el viernes, la AIC pronosticó lluvias débiles y dispersas durante el día, con cielos parcialmente nublados por la noche. La temperatura máxima será de 14°C y la mínima de 0°C. Los vientos soplarán del oeste, con velocidades de 12 km/h durante el día y 16 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 21 km/h durante el día y los 41 km/h por la noche.

El fin de semana comenzará el sábado con cielos parcialmente nublados durante el día y cubiertos por la noche.

Las temperaturas se mantendrán en 13°C durante el día y 0°C por la noche. Los vientos serán fuertes, provenientes del suroeste, con una velocidad de 48 km/h durante el día y 9 km/h por la noche. Se esperan ráfagas de hasta 63 km/h durante el día y 5 km/h por la noche.

Finalmente, el domingo se espera cielo mayormente cubierto tanto durante el día como por la noche. La temperatura diurna será de 13°C, descendiendo a 0°C por la noche. Los vientos serán del noroeste a 10 km/h durante el día y del noreste a 7 km/h por la noche. Se esperan ráfagas de 13 km/h durante el día y 10 km/h por la noche.

Te puede interesar
Lo más visto
lg

Avanzan las soluciones habitacionales en Senillosa

NeuquenNews
REGIONALES12/06/2026
El intendente Lucas Páez y la secretaria de Hábitat y Urbanismo de Neuquén, Ana Servidio, repasaron proyectos de loteos con servicios y viviendas dentro del plan provincial Neuquén Habita. La iniciativa contempla 169 lotes con infraestructura básica y 52 viviendas, además de acciones de ordenamiento territorial financiadas por el BID.
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.