Banners logo-28

Lunes frío y lluvioso en Neuquén, el alerta se mantiene activa ¿Cómo continuará los próximos días?

La AIC adelantó que seguirán las lluvias y nevadas en la cordillera
ACTUALIDAD28/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Dias de lluvia
Dias de lluvia

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que a partir del lunes 28 de julio comenzará un paulatino mejoramiento de las condiciones y ascenderá la temperatura durante la tarde. Habrá lluvias y nevadas en la cordillera. 

Neuquén Capital, presentará un clima con cielo cubierto y durante el día y la noche. Durante la jornada diurna, la temperatura máxima alcanzará 11°C, acompañada de viento del noreste, con velocidades de 33 km/h. Por la noche descenderá la temperatura a una mínima de 0°C. El viento ascenderá levemente su intensidad, hasta los 3 km/h en dirección este.

f768x1-834924_835051_5050

El clima en Zapala se presentará con cielo cubierto. La temperatura máxima alcanzará los 5°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 3 °C. El viento, desde el sur, soplará con ráfagas de hasta 20 km/h.

San Martín de los Andes estará con cielo cubierto y nevadas débiles. La temperatura máxima será de 3°C y viento del noreste con ráfagas de hasta 13 km/h. Por la noche habrá cielo cubierto con lluvias y chaparrones. La temperatura mínima será de 1 °C y ráfagas que podrían alcanzar los 10 km/h desde el noreste.

f768x1-834925_835052_5050

Villa La Angostura enfrenta una jornada con cielo cubierto, con nevadas débiles y lluvias y chaparrones fuertes. Las temperaturas irán entre los 3°C y 2°C. Las ráfagas del noreste alcanzarán los 8 km/h 

El clima en la ciudad de Chos Malal tendrá un día con cielo cubierto y una máxima de 12°C y mínima nocturna de 5°C, con vientos del noroeste (23 km/h).

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.