TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se suspenden las clases este lunes 28 en Junín de Los Andes por nevadas intensas

ACTUALIDAD27/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
7
Junín de Los Andes - Nqn

El Comité de Emergencia Municipal resolvió suspender las actividades escolares presenciales de nivel primario y secundario para este lunes 28 de julio, ante el pronóstico de intensas nevadas y bajas temperaturas.

Ante la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por nevadas y temperaturas extremas, el Comité de Emergencia Municipal de Junín de los Andes resolvió suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educativos del ejido municipal para el lunes 28 de julio.

La medida alcanza a los niveles primario y secundario y se tomó de forma preventiva para preservar la seguridad de estudiantes, docentes y personal no docente, ya que las condiciones climáticas podrían complicar el desplazamiento y aumentar los riesgos tanto en la circulación vehicular como peatonal.

Desde el Comité de Emergencia se informó que la decisión tiene como objetivo mitigar posibles consecuencias del temporal anunciado para la región cordillerana y resguardar a la comunidad educativa.

 Además, se recomendó a la población extremar precauciones al circular, mantenerse informada por canales oficiales y colaborar con las acciones preventivas adoptadas.

La resolución fue firmada el domingo 27 de julio por el intendente en el marco del comité y ya fue comunicada a las autoridades educativas, medios de comunicación y ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.