Toda la presión para Boca ante Atlético de Tucumán con Leandro Paredes como titular

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tiene toda la presión por el tiempo prolongado que lleva sin ganar un partido y el flojo nivel que viene mostrando en los últimos meses

ACTUALIDAD - DEPORTES22/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
paredes-boca-partido

La presencia de Leandro Paredes como titular por primera vez en Boca es la gran novedad del duelo entre el xeneize y Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Este miércoles, desde las 21:10 por TyC Sports, se verán las caras en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Además, el certamen otorga un boleto para el ganador a la próxima Copa Libertadores, por lo que es el camino más rápido que tiene para no quedar afuera del torneo continental más importante por tercer año consecutivo.

El actual entrenador lleva a penas cinco partidos dirigidos en su tercer ciclo en Boca y tres de ellos fueron por el Mundial de Clubes, por lo que no las críticas apuntan a los futbolistas, que suman nueve encuentros sin victorias, totalizando tres meses sin triunfos.

En ese contexto, se impone la presencia de Paredes como titular, luego de los buenos minutos que tuvo ante Unión de Santa Fe, que ganaba 1 a 0 en La Bombonera hasta que el volante entró en el complemento y cambió el partido.

El futbolista campeón del mundo y bicampeón de América con la selección asistió a Di Lollo en un córner y el xeneize rescató un punto en el partido del último viernes por la Copa de la Liga en su versión Apertura.

La otra presencia fuerte entre los titulares sería la de Edinson Cavani, que ingresó junto al mediocampista pero tuvo escasa participación frente al Tatengue. El uruguayo acompañaría a su compatriota Miguel Merentiel en la delantera y entraría en lugar del marginado Carlos Palacios, que no viajó a Santiago por indisciplina.

Las dudas de Russo

Después de haber entrado bien en el partido del torneo local, Juan Barinaga podría ser titular en lugar de Luis Advíncula. Mientras tanto, Milton Delgado podría ser titular por primera vez en el ciclo de Miguel e ingresar por Williams Alarcón o Rodrigo Battaglia, que pasaría a la defensa en lugar de Di Lollo. Además, Malcom Braida también saldría del once titular.

Atlético derrotó a San Martín de San Juan y empató con Central Córdoba en las primeras fechas del certamen doméstico. Los hinchas aprovecharon la cercanía de Santiago del Estero y agotaron las entradas para el partido contra Boca.

Formaciones

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga o Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Alan Velasco, Alarcón o Delgado, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Clever Ferreira, Marcelo Ortíz, Ignacio Galván; Carlos Auzqui, Adrián Sánchez, Kevin Ortíz, Franco Nicola; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 21:10

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-21 at 19.06.17

Polémica en el ciclo de Cine Italiano: el MNBA suspendió a último momento la función del sábado y el Circolo Cultura Italia pidió disculpas al público

NeuquenNews
REGIONALES21/07/2025

El sábado por la tarde, el público que se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén con la expectativa de disfrutar de la película “Che Bella Giornata”, se encontró con la sorpresa de que la función había sido cancelada apenas minutos antes del horario previsto. La suspensión fue decidida por las autoridades del museo y comunicada de forma sorpresiva al Circolo Cultura Italia, organizador del ciclo.