
Miguel Ángel Pichetto al Gobierno Nacional sobre jubilaciones y ley de discapacidad, “le va a resultar difícil sostener el veto”
NACIONALES22/07/2025
NeuquenNews
El presidente del bloque de Diputados de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, afirmo hoy que al Poder Ejecutivo “le va a resultar difícil sostener el veto” a las leyes sancionados por el Congreso sobre recomposición de las jubilaciones y emergencia de la discapacidad.
“La propuesta que hizo el Congreso es razonable, como el aumento a los jubilados que vienen de una pérdida del poder adquisitivo muy significativa y que han sido la víctima principal del ajuste”, expresó Pichetto en declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Splendid AM 990.
El diputado sostuvo que en el caso de las jubilaciones “hay que buscar otras alternativas de financiamiento” por parte del Estado, porque hay “casi 7 millones de personas que han perdido fuertemente” en sus haberes, y por eso con la recomposición que aprobó “el Congreso ha sido razonable y responsable”.
Explicó que los jubilados son “un sector al que se lo ha utilizado en el esquema más duro del ajuste para lograr un supuesto orden fiscal”, por lo que el Congreso abordó un tema “que el Gobierno no está mirando con atención y con detenimiento y que incluso hasta puede lesionar su expectativa electoral”.
“La mirada fiscal está bien, pero la propuesta que hace el Congreso es razonable, como en el caso del aumento a los jubilados, que vienen de una pérdida del poder adquisitivo muy significativa y que han sido la víctima principal del ajuste”, agregó.
Además del tema de los jubilados, Pichetto destacó la ley que declara la emergencia en el sector de la discapacidad, en la que hay una cuestión de sensibilidad humana a la que ningún argentino de bien puede estar ajeno”, y enfatizó: “A mí me parece que al Gobierno le va a resultar difícil sostener el veto” que anunciaron el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Por otra parte, destacó el impacto negativo para la economía nacional “del deterioro profundo de las rutas nacionales”, sobre las cuales “no hay inversión del Estado nacional” y las provincias reclaman que se les transfieran los recursos del Impuesto a los Combustibles para hacer el mantenimiento.
“Es un tema que preocupa mucho también al plano de las inversiones, porque hay sectores empresarios que miran esto con mucha preocupación y que la verdad para hacer una inversión en la Patagonia, en el sur argentino o en el norte, en el litio o en la minería, es indudable que la logística y los caminos son un tema central”, recalcó.
Pichetto sostuvo que el Congreso “está trabajando sobre aspectos que el Gobierno no está teniendo en cuenta” y advirtió que “si no accede a avanzar en este tipo de temas va a tener un costo muy complejo”.


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas




Convocan a marchar en Neuquén contra la extranjerización de la tierra, la defensa de la universidad y la derogación del DNU 70/23

Impactante temporal en Chile: el granizo cubrió las calles, hubo inundaciones y miles de hogares quedaron sin luz

De YouTube al cine: La Granja de Zenón tendrá su primera película y Bartolito será el protagonista

Premios PRODU 2026: Argentina vuelve a ubicarse entre los países con más nominaciones

Zona Fría, Vaca Muerta y tarifas: qué pierde y qué gana Neuquén con la nueva ley energética

“El Niño” no da tregua en El Litoral: inundaciones y nuevo cierre de uno de los circuitos en Cataratas del Iguazú

ADUNC convoca a la 5° Marcha Federal Universitaria en todo el todo el Comahue





