Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

ACTUALIDAD02/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2025-12-02T095759.517

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que hoy, el jueves 4 y viernes 5 de diciembre, de 13 a 19, se realizarán cortes programados de energía en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas. Las tareas corresponden a mantenimientos preventivos y correctivos sobre las líneas de media tensión de 33 kilovoltios: Bifurcación – Aluminé, Bifurcación – Villa Pehuenia y Las Lajas – Bifurcación.

Los trabajos permitirán mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de la región de cara a la temporada estival.

El corte de hoy será en Aluminé, la línea afectada es Bifurcación – Aluminé. En tanto, que los sectores sin servicio con  Pulmarí; Ñorquinco; Piedra Gaucha; Ruca Choroy; Carri Lil; Epú Pehuen; Las Horquetas; Poi Pucón; Abra Ancha; Rahue; y Quillén.

Mientras tanto, el jueves 4 de diciembre, la línea afectada será Bifurcación – Villa Pehuenia, afectando las localidades Villa Pehuenia y Moquehue, también estará sin servicio Lonco Luan.

Por último, el viernes 5 el corte será en Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y parajes aledaños. Los sectores sin servicio serán Pulmarí; Ñorquinco; Piedra Gaucha; Ruca Choroy; Carri Lil; Epú Pehuen; Las Horquetas; Poi Pucón; Abra Ancha; Rahue; Quillén; Kilca; y Lonco Luan.

En Aluminé, se abastecerán los servicios esenciales mediante generación con reserva fría. En Villa Pehuenia y Moquehue, se generará la mayor parte de la demanda local, según disponibilidad operativa.

Se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios para reducir los inconvenientes que la falta de energía pueda ocasionar.

Te puede interesar
Lo más visto
Vaca Muerta 3

Vaca Muerta en escala industrial: récord de fracturas en 2025 y un 2026 que arranca en máximos

NeuquenNews
ENERGÍA05/02/2026

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.