INVIERNO 1100x100

Fin de semana con clima templado en Neuquén, que dice el pronostico

Se esperan tardes templadas durante este fin de semana, aunque no durará mucho. Para la próxima semana ingresará aire polar a la región

ACTUALIDAD19/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f960x540-22119_96194_2745
Nublado - Neuquén - Gentileza

Este sábado 19 y domingo 20 de julio,el clima en Neuquén y zona de influencia se presenta con características más propias de la primavera que del invierno. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) coinciden en que predominará el buen tiempo, con tardes templadas y sin lluvias.

☁️Sábado 19 de julio

Madrugada: parcialmente nublado, 8 °C, viento entre 23 y 31 km/h
Mañana y tarde: cielo mayormente nublado, sin precipitaciones
Temperatura mínima: 6 °C
Temperatura máxima: 16 °C
Viento: leve a moderado del oeste
Noche: 13 °C, sin viento

La AIC anticipa una jornada aún más cálida, con cielo cubierto y una máxima de 20 °C, aunque hacia la noche se espera un marcado descenso térmico hasta -1 °C, reflejando una amplitud térmica notable.

Domingo 20 de julio

☁️Madrugada: mayormente nublado, 7 °C, sin viento
Mañana: 5 °C, cielo nublado, viento de hasta 22 km/h
Tarde: máxima de 17 °C, viento leve del este
Noche: 12 °C, viento en disminución

La AIC prevé condiciones similares, aunque con temperaturas algo más frescas: máxima de 16 °C y mínima de 2 °C por la noche, bajo cielo cubierto y viento débil.

¿Qué se espera para la próxima semana?

Según la AIC, el ingreso de aire polar marcará el regreso del invierno con temperaturas más bajas. Se anticipa un aumento en la probabilidad de lluvias y nevadas en la cordillera, y condiciones frías e inestables en los valles, meseta y costa.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
La Neuquinidad

El espejismo de la Neuquinidad

Adrián Giannetti
POLÍTICA31/08/2025

Un concepto político nacido como herramienta de construcción partidaria en los años de la provincialización hoy es reciclado como propaganda oficial. Rolando Figueroa promete cambio, pero reedita las peores prácticas de coerción y autoritarismo, mientras intenta imponer por repetición una mística que se apagó hace décadas.