Cayó aguanieve en la región de los valles, el SMN anuncia jornada fría e inestable

La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales

ACTUALIDAD28/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f768x1-554173_554300_5050
Archivo

Neuquen capital

Estado del cielo: Cubierto e inestable durante el día, con posibilidad de aguanieve o neviscas. Por la noche, cielo mayormente despejado.

Temperaturas:

Máxima: entre 6 °C (SMN) y 12 °C (AIC).
Mínima: entre -1 °C (SMN) y -10 °C (AIC).
Viento:

Durante el día: del sudeste, entre 22 y 49 km/h, con ráfagas de hasta 68 km/h.
Por la noche: del sudoeste, entre 10 y 37 km/h, con ráfagas de hasta 41 km/h.
Precipitaciones: Probabilidad de lluvias y nevadas débiles durante el día, especialmente en la madrugada y mañana.

 Advertencias y recomendaciones

Se mantiene el ingreso de aire antártico, lo que genera un marcado descenso térmico y condiciones de viento blanco en zonas rurales y rutas.
Se recomienda precaución al circular, especialmente en áreas con riesgo de escarcha o acumulación de nieve.

Zapala

Estado del cielo: Nevadas débiles a moderadas durante el día; cielo cubierto por la noche.
Temperaturas: Máxima de 7 °C, mínima de -7 °C.
Viento: Del sudeste, con ráfagas de hasta 18 km/h.
SMN: Pronostica nevadas fuertes desde la madrugada hasta la tarde, con mínimas de -5 °C.

 San Martín de los Andes

Estado del cielo: Nevadas fuertes durante la madrugada y mañana; nevadas persistentes por la tarde y noche.

Temperaturas:

AIC: Máxima de 0 °C, mínima de -7 °C.
SMN: Máxima de -2 °C, mínima de -9 °C.
Viento: Leves, entre 7 y 12 km/h, del norte y este.
Alerta amarilla por nevadas intensas.

 Chos Malal

Estado del cielo: Nevadas durante todo el día, parcialmente nublado por momentos.

Temperaturas:

Máxima: 0 °C
Mínima: -9 °C
Viento: Leves, del noreste, entre 8 y 15 km/h.
SMN: Confirma nevadas persistentes durante toda la jornada.
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-21 at 19.06.17

Polémica en el ciclo de Cine Italiano: el MNBA suspendió a último momento la función del sábado y el Circolo Cultura Italia pidió disculpas al público

NeuquenNews
REGIONALES21/07/2025

El sábado por la tarde, el público que se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén con la expectativa de disfrutar de la película “Che Bella Giornata”, se encontró con la sorpresa de que la función había sido cancelada apenas minutos antes del horario previsto. La suspensión fue decidida por las autoridades del museo y comunicada de forma sorpresiva al Circolo Cultura Italia, organizador del ciclo.