
Atención a los automovilistas que viajan a Chile, Pino Hachado y Cardenal Samoré con nuevo horario
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
ACTUALIDAD28/06/2025Neuquen capital
Estado del cielo: Cubierto e inestable durante el día, con posibilidad de aguanieve o neviscas. Por la noche, cielo mayormente despejado.
Temperaturas:
Máxima: entre 6 °C (SMN) y 12 °C (AIC).
Mínima: entre -1 °C (SMN) y -10 °C (AIC).
Viento:
Durante el día: del sudeste, entre 22 y 49 km/h, con ráfagas de hasta 68 km/h.
Por la noche: del sudoeste, entre 10 y 37 km/h, con ráfagas de hasta 41 km/h.
Precipitaciones: Probabilidad de lluvias y nevadas débiles durante el día, especialmente en la madrugada y mañana.
Advertencias y recomendaciones
Se mantiene el ingreso de aire antártico, lo que genera un marcado descenso térmico y condiciones de viento blanco en zonas rurales y rutas.
Se recomienda precaución al circular, especialmente en áreas con riesgo de escarcha o acumulación de nieve.
Zapala
Estado del cielo: Nevadas débiles a moderadas durante el día; cielo cubierto por la noche.
Temperaturas: Máxima de 7 °C, mínima de -7 °C.
Viento: Del sudeste, con ráfagas de hasta 18 km/h.
SMN: Pronostica nevadas fuertes desde la madrugada hasta la tarde, con mínimas de -5 °C.
San Martín de los Andes
Estado del cielo: Nevadas fuertes durante la madrugada y mañana; nevadas persistentes por la tarde y noche.
Temperaturas:
AIC: Máxima de 0 °C, mínima de -7 °C.
SMN: Máxima de -2 °C, mínima de -9 °C.
Viento: Leves, entre 7 y 12 km/h, del norte y este.
Alerta amarilla por nevadas intensas.
Chos Malal
Estado del cielo: Nevadas durante todo el día, parcialmente nublado por momentos.
Temperaturas:
Máxima: 0 °C
Mínima: -9 °C
Viento: Leves, del noreste, entre 8 y 15 km/h.
SMN: Confirma nevadas persistentes durante toda la jornada.
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas
La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.
El capitán de la Selección Argentina y el legendario músico se cruzaron luego de la victoria ante Venezuela y lo inmortalizaron en una foto.
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
El argentino quiere sumar sus primeros puntos del año.
Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas