
Valentín Jara, el ganador de la F2 Argentina en San Nicolás
El neuquino se llevó un triunfo clave en la lucha del campeonato. A lo largo de todo el fin de semana, lideró todos los eventos cronometrados
El equipo argentino necesitaba golear pero iguala 1 a 1, mientras que Benfica derrotó al Bayern Munich y ganó el grupo
ACTUALIDAD - DEPORTES24/06/2025Tras un comienzo que ilusionó en Estados Unidos, Boca volvió a mostrar la cara pálida que había tenido durante casi todo el año. Empataba 1 a 1 ante un equipo amateur y su partido estaba suspendido por tormenta eléctrica, cuando se enteró que ya había quedado eliminado. La victoria de Benfica 1 a 0 sobre Bayern Munich en Charlotte lo dejó sin chances matemáticas de clasificar a octavos de final del Mundial de clubes.
El xeneize Iguala 1 a 1 en Nashville con el Auckland City y el encuentro está por reanudarse.
Para pasar de fase, el xeneize necesitaba ganar, que el equipo portugués pierda y acortar una diferencia de siete goles a favor, pero todo estuvo lejos de pasar.
Boca y una despedida triste del MdC
El comienzo en Nashville fue parejo, porque Merentiel no pudo concretar tras el desborde de Zeballos, pero el Auckland tuvo la suya y Marchesín evitó la sorpresa con una atajada provindencial.
Mientras tanto, Benfica tuvo la suya en los pies de Di María con un remate de larga distancia, pero Neuer evitó el gol.
Fue un aviso de los que vendría a los 13', cuando tras una gran acción colectiva, el noruego Andreas Schjelderup convirtió de derecha dejando sin ninguna chance al arquero. Ese tanto ya lo dejaba a Boca afuera de todo.
Al toque, Pavlidis se perdió el segundo porque eligió tirarse ante la marca de Upamecano en vez de rematar.
Mientras tanto, Boca mostró muchas limitaciones para entrarle a la defensa rival y generó pocas situaciones. Lo de Zeballos, sobre todo, fue lamentable. Además de jugar cada vez peor con el correr de los minutos, perdió una pelota que no fue gol del rival por las propias limitaciones del equipo oceánico. A los 25', el santiagueño dejó la cancha por problemas físicos e ingresó Kevin Zenón.
Inmediatamente después de la salida de Zeballos, el arquero Garrow se metió un gol en contra tras el cabezazo de Di Lollo al palo en un córner y Boca empezó a ganar su partido.
El calor, que superó los 40 grados de térmica, se hizo sentir en las dos canchas. En los últimos 15', Boca generó dos muy claras con los remates de Palacios desde lejos y de Merentiel dentro del área, pero ambos pegaron en el travesaño y salieron.
Por su parte, tras un gran desborde de Gnabry, Sané se perdió el empate del Bayern ante Benfica.
Kompany puso algunos titulares para el segundo tiempo, mientras que Boca mantuvo a los mismos con los que terminó la etapa inicial.
No solo le faltaron ideas en ataque, sino que el conjunto argentino sufrió el primer gol del Auckland en el torneo. Fue a los 6 minutos del complemento en una pelota parada con el centro de Lagos y el cabezazo de Gray, que dejó sin chances a Marchesín.
Un par de minutos después, el árbitro Nyberg frenó el partido por amenaza de tormenta eléctrica y los planteles se fueron a los vestuarios.
Mientras tanto, en Charlotte, un gol de Kimmich fue correctamente anulado por fuera de juego de Harry Kane, ya que el delantero obstaculizó la trayectoria del balón cuando el remate del volante se metía contra un palo.
Ya con protagonistas y público resguardado en Nashville por la tormenta, el arquero Anatoliy Trubin, de Benfica, fue la figura de la tarde y le ahogó el gol a Müller nuevamente.
El equipo de Kompany tuvo la pelota y buscó el empate. Otra vez Sané chocó con Trubin en un mano a mano servido por Kane y las esperanzas argentinas se fueron diluyendo.
En la espera de la reanudación de su partido, Boca se enteró que ya estaba afuera del Mundial de Clubes.
Apenas un par de minutos después del final en Charlotte, se reanudó el otro partido, aunque solo para la estadística.
Síntesis
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia; Alan Velasco, Carlos Palacios y Ezequiel Zeballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Russo
Auckland: Nathan Garrow; Nikko Boxall, Michael den Heijer, Adam Mitchell, Jerson Lagos, Adam Bell; Haris Zeb, Mario Ilich, Zhou Tong, David Yoo; Myer Bevan. DT: Paul Posa.
Estadio: GEODIS Park, Nashville, Estados Unidos.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)
El neuquino se llevó un triunfo clave en la lucha del campeonato. A lo largo de todo el fin de semana, lideró todos los eventos cronometrados
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar
A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate.
La jornada del viernes contará con tres partidos: Tigre – Defensa y Justicia, Unión – Aldosivi y Argentinos Juniors – Central Córdoba de Santiago del Estero.
El martes llega con una energía enfocada en la acción y el progreso. Es un día favorable para avanzar en proyectos, resolver situaciones estancadas y mostrar iniciativa. La influencia astral impulsa la productividad y las relaciones sociales, aunque será importante evitar la impulsividad y mantener el equilibrio emocional.
El Presidente confirmó la salida del candidato, acorralado por el escándalo Machado. Karen Reichardt también se baja de la lista.
Milei se refugia en los militantes de las fuerzas del cielo. Desafiante, iba a llevar a Espert, denunciado por su vínculo con el presunto narco Fred Machado, a la presentación de su libro y show musical en el Movistar Arena. Finalmente, este domingo se bajó de la candidatura.
Pasos fronterizos HOY, lunes 6 de octubre 2025. Repasá el estado y conocé las condiciones y recomendaciones oficiales, que no te pueden faltar si viajás desde la Patagonia.
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
“En un sistema que se pilotea solo, Andrés Blanco propone cambiar el rumbo desde abajo, con la clase trabajadora al mando.”
Las candidatas a senadora y diputada nacional por Neuquén de Fuerza Patria, Silvia Sapag y Beatriz Gentile, continúan recorriendo la provincia para acercar sus propuestas a los vecinos.
La activista sueca Greta Thunberg fue deportada por el gobierno israelí junto a más de 170 integrantes de la flotilla humanitaria Global Sumud, interceptada cuando se dirigía a Gaza con ayuda médica y alimentos. Organismos humanitarios denuncian condiciones degradantes, golpizas y humillaciones durante la detención, mientras Israel niega las acusaciones.
Este martes 7 de octubre a las 14, organizaciones sociales, asociaciones civiles y referentes de todo el país se movilizarán al Congreso Nacional para repudiar la designación de María Paz Bertero como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Denuncian irregularidades y falta de transparencia en el concurso, y exigen un nuevo proceso abierto e independiente.