
Neuquén confirma el cierre preventivo de pasos internacionales por alerta meteorológica
NeuquenNews
La Provincia determinó el cierre preventivo de tres pasos internacionales debido a las condiciones meteorológicas adversas, que están pronosticadas para los próximos días. Desde la dirección provincial de Asuntos Institucionales, dependiente del ministerio Jefatura de Gabinete de la provincia del Neuquén, confirmaron el cierre de los pasos fronterizos como consecuencias de las alertas meteorológicas de precipitaciones, vientos y nevadas fuertes.
La medida regirá desde este sábado 14 de junio hasta el domingo 15, o hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. Y los pasos comprendidos son Pino Hachado – Liucurá, Icalma y Mamui Malal, y alcanza a toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros.
Esta decisión es en consonancia con la del gobierno de Chile, que también resolvió la suspensión del paso de todo vehículo a partir del sábado y hasta que las condiciones mejoren y permitan transitar sin inconvenientes.
El gobierno neuquino aclaró que este cierre preventivo se podrá prorrogar y ampliar si las condiciones meteorológicas lo ameritan. Con motivo del fin de semana largo, se recomienda a la población consultar por el estado rutas y caminos antes de viajar.


Qué resolvió Chile
Esta decisión del gobierno neuquino se dio en consonancia con la del gobierno de Chile, que también resolvió la suspensión del tránsito en los mismos pasos fronterizos, a todo vehículo, a partir del sábado y hasta que las condiciones mejoren y permitan transitar sin inconvenientes.
EL Departamento de Coordinación y Gestión Territorial del vecino país informó que se llegó a esa resolución al tener en cuenta la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que identifican alertas meteorológicas para la Región de La Araucanía.
Se trata de una alerta meteorológica (AA46/2025) por viento moderado a fuerte en las zonas de Litoral, Cordillera Costa y Valle desde la tarde del sábado 14 de junio del 2025 hasta la tarde del domingo 15 de junio del 2025.
También por una alerta meteorológica (AA45/2025) debido a precipitaciones moderadas a fuertes en las zonas de Litoral, Cordillera Costa, Valle y Precordillera desde la mañana del sábado 14 de junio del 2025 hasta la noche del domingo 15 de junio del 2025.

Además, por otra alerta meteorológica (AA44/2025) por nevadas moderadas a fuertes en las zonas de Cordillera desde la mañana del sábado 14 de junio del 2025 hasta la noche del domingo15 de junio del 2025.


“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.




Corte programado de energía en Neuquén: trabajos de mantenimiento y refuerzo de red

Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura

El cronograma establece las fechas de cobro según la prestación y la terminación del DNI.

Viales firmaron acuerdo salarial hasta 2027 y mantienen conflicto por ingresos de personal

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.

“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo





