Banners logo-28

Ceramistas vuelven a la ruta con un volanteo informativo tras la campaña de desprestigio por parte de funcionarios de Gobierno

Las obreras y obreros de Zanon y Cerámica Neuquén definimos en asamblea volver el próximo lunes desde las 8 hs a la ruta 7, para realizar una volanteada informativa a la comunidad, sin interrupción del tránsito
ACTUALIDAD09/06/2025NeuquenNewsNeuquenNews
ceramistas-volanteada

Vamos a seguir informando a la comunidad la situación de las fábricas, respondiendo la campaña de mentiras y desprestigio que montaron funcionarios del Gobierno y sus voceros contra las gestiones obreras, diciendo que no queremos trabajar, que vivimos de subsidios del Estado, y que cobramos millones de pesos que no se saben a dónde fueron a parar. 

Según estos voceros “solo entre 2021 y 2024, se giraron más de 470 millones de pesos actualizados en subsidios y compras estatales para “sostener” las plantas.” Más allá de las dudosas “actualizaciones” que hacen de los montos, si las tomamos como ciertas, esas sumas “millonarias”, actualizadas a hoy, equivalen a $2.350.000 por cada trabajador/a en el transcurso de 4 años (considerando que hoy somos 200 obreros y obreras entre las tres fábricas). Es decir, $48.958 por mes, menos que un plan social. Y mucho menos que el sueldo de un diputado o funcionario provincial, que está por encima de los $5.000.000 por mes.

Pero para terminar de aclarar las cosas, ni un peso de todo eso fue algún subsidio o crédito. Fueron VENTAS de material (pisos cerámicos o ladrillos) que compró el Estado para los pocos planes de obra pública que hacen. Si reactivamos las fábricas se podrían destinar los cerámicos y ladrillos para la obra pública.

En vez de tirar humo para ensuciarnos, exigimos que se dejen de dar vueltas y nos sentemos para resolver la reconexión del gas en las dos fábricas y la electricidad en Cerámica Neuquén, así podemos ponernos a trabajar. Y que dejen de llenar de policías las inmediaciones de las fábricas, con operativos increíbles para intimidarnos, que los termina pagando la gente. 

También queremos informar a las organizaciones solidarias que el martes 10/6 a las 13 hs convocamos a una Reunión de Solidaridad con las Gestiones Obreras en Cerámica Neuquén, y lo mismo haremos el viernes en CABA para nacionalizar nuestra lucha.

Te puede interesar
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 19 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/10/2026
El lunes 19 de octubre de 2026 abre una nueva semana con una energía de concentración, ejecución y compromiso selectivo. La segunda mitad del mes ya no necesita tantas pruebas: varias decisiones atravesaron suficiente tiempo, ajustes e imprevistos como para mostrar si merecen verdadera continuidad.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 19 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Milei ONU

Argentina no apoyó una resolución de la ONU contra el colonialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/10/2026
El Gobierno argentino se abstuvo de acompañar una resolución contra las formas contemporáneas de colonialismo, pese a que ese principio constituye uno de los fundamentos históricos del reclamo por Malvinas. La decisión reabre un interrogante político: ¿la recuperación de las islas es una verdadera prioridad nacional o una causa que el oficialismo utiliza para fortalecer su discurso electoral y su relación con Donald Trump?