Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces

El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

REGIONALES05/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Vacunacion 1
Vacunacion

Con un operativo conjunto entre el hospital local y la Municipalidad de Rincón de los Sauces,  comenzó esta semana una campaña de vacunación destinada al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, orientada a trabajadores con mayor exposición a riesgos sanitarios.

La jornada, coordinada por el servicio de Atención Primaria de la Salud (APS) y el área de Medicina Laboral del municipio, incluyó la aplicación de vacunas antigripales y la actualización del calendario nacional para adultos.

Desde el municipio destacaron que esta acción forma parte de una estrategia preventiva articulada entre Salud Pública y las distintas áreas municipales, con el objetivo de garantizar la salud del personal y promover entornos laborales más seguros.

“Estas campañas son fundamentales para cuidar a quienes cumplen tareas esenciales en la vía pública, expuestos a cambios de clima y riesgos sanitarios”, indicaron desde el área de APS.

Te puede interesar
image-486

La negociación fallida: la ineficacia del ministro Tobares y el estancamiento del reclamo mapuche en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES17/07/2025

A tres días de estar encadenadas frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, cuatro autoridades mapuche ven cómo las negociaciones encabezadas por el ministro Jorge Tobares fracasaron: la reunión anterior para destrabar la situación duró apenas 20 minutos y no hubo avances sustanciales en la entrega de las personerías jurídicas comprometidas por la legislación vigente.

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.