Neuquén sumó 318 contagiados y tres fallecidos por Covid-19

Regionales 29 de abril de 2021
La provincia de Neuquén reportó este miércoles 318 casos de coronavirus (COVID-19). Con estos números, y de mantenerse una tendencia en los próximos días, la provincia podría sentir la segunda ola de contagiados.
Covid-19 4

LMNLa provincia de Neuquén reportó este miércoles 318 casos de coronavirus (COVID-19). Con estos números, y de mantenerse una tendencia en los próximos días, la provincia podría sentir la segunda ola de contagiados.

Las camas de terapia intensiva están en un 83 por ciento de ocupación con 93 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las personas que necesitan respirador, otras 8 en terapia intermedia y 176 pacientes en sala general.

Además hay 2256 pacientes ambulatorios, que se recuperan del virus en sus casas que son monitoreados por el sistema de salud de cada zona asignada.

La mayor cantidad de nuevos casos se registraron en Neuquén capital, 138 contagiados. Hubo 33 casos positivos en Zapala, 28 en Plottier, 22 en Villa La Angostura y 21 en San Martín de los Andes.

Trece nuevos contagios se reportaron en Cutral Co; en tanto, nueve fueron en Loncopué, ocho en Villa Pehuenia, siete en Rincón de los Sauces y seis nuevos casos en Centenario y Las Lajas.

La localidad de Chos Malal reportó 5 casos. Además, Plaza Huincul y Caviahue-Copahue sumaron tres casos positivos.

Las localidades de Junín de los Andes, Senillosa, Aluminé, Villa Traful, Villa El Chocón, Buta Ranquil reportaron dos casos positivos cada una.

Un caso nuevo de Covid se informaron en las localidades de Andacollo, Picún Leufú, Piedra del Águila y Las Ovejas.

Esta vez la cantidad de recuperados del COVID-19 fue de 292 con lo cual desde el inicio de la pandemia se curaron 67.773 neuquinos. En la jornada fueron 39 las personas recuperadas de la capital neuquina, en tanto 41 son oriundas de Plottier.

La cantidad de casos activos en el territorio neuquino es de 71.583 mientras que Neuquén capital es la ciudad con más casos: hay 719. Después le siguen San Martín de los Andes con 233, Zapala con 207, Plottier con 191, Cutral Co con 189, Centenario con 149, Villa La Angostura con 144, Plaza Huincul con 103, entre las localidades con mas contagios reportados.

lmn

Te puede interesar