
Andrés Ciro cruzó a Mauricio Macri y el PRO: "Nunca hemos autorizado..."
El líder de Los Piojos lamentó el uso de una de sus canciones para un spot de Silvia Lospennato de cara a las elecciones del domingo
POLÍTICA16/05/2025
Neuquén Noticias
En el marco del cierre de campaña rumbo a las elecciones legislativas en la Ciudad, sorprendió este jueves que el líder de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, saliera al cruce del PRO y Mauricio Macri por el uso de una de sus canciones en un spot político.
"Hay una propaganda política en redes que está utilizando la canción 'Astros' con la letra cambiada sin nuestra autorización. Nunca hemos autorizado canciones para propaganda política", escribió el cantante.
Si bien no mencionó al PRO, se trata de un spot del PRO en el que, encima, le cambiaron la letra a la canción de Ciro y Los Persas, al mejor estilo jingle de Gelatina pero sin nada de gracia.
Se trató de una propagada de Silvia Lospennato, la candidata a legisladora a la que Macri acompaña a cada una de las entrevistas, aunque en más de una oportunidad se encargó de ningunear sus chances electorales.
Si bien el cantante no se caracteriza por sus expresiones políticas, en uno de los shows del reencuentro de Los Piojos sorprendió cuando le cambió la letra a una canción para criticar al Gobierno libertario de Javier Milei.
"Tienen tantas mentiras, tantas criptomonedas, tanta libertad...", lanzó el músico mientras entonaba "Llevatelo", durante el concierto en el Cosquín Rock.
En ese festival, No te va a Gustar, Dillom, Airbag, Wos y entre otros, fueron algunos de los que decidieron hablar sobre la censura que está sufriendo la cultura argentina y dejaron contundentes mensajes.
Sin embargo, Andrés Ciro fue un poco más y se refirió al escandaloso caso que parece sacudir al Presidente, relacionado con la promoción de una criptomoneda que resultó ser una estafa millonaria.
En este marco, la nueva manifestación del líder de Los Piojos no dejó de sacudir a los fans de la banda, que rápidamente reaccionar a la publicación.


Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Finalmente, la rionegrina Lorena Villaverde renunció al Senado y le dedicó un mensaje a Milei en redes
La diputada libertaria rionegrina, Lorena Villaverde, renunció este miércoles al cargo de senadora por el que había sido electa, después de la polémica e impugnaciones por sus vínculos con el empresarios Federico ‘Fred’ Machado

Miércoles de definiciones internas, orden emocional y decisiones que piden madurez. El miércoles 10 de diciembre de 2025 viene con una energía más reflexiva y profunda. Después del movimiento del martes, hoy el foco se desplaza hacia cómo nos sentimos con las decisiones que tomamos. No es un día para improvisar, sino para confirmar, ordenar y, en algunos casos, soltar.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

«El agua no se negocia»: Mendoza en pie de lucha contra la minera que impulsa Milei
La Asamblea por el Agua de Uspallata inició una caravana a pie de más de cien kilómetros hacia la Legislatura provincial para frenar el proyecto San Jorge. La movilización busca que el Senado rechace la Declaración de Impacto Ambiental de la mina de cobre y oro que respaldó Milei este lunes.

Nuevo acuerdo energético con Chile: Vaca Muerta asegura exportaciones de petróleo hasta 2033
YPF, junto a Vista, Shell y Equinor, garantizó el envío de 70.000 barriles diarios de crudo a través del Oleoducto Trasandino en un contrato de ocho años con la estatal chilena ENAP

Miércoles inestable en Neuquén: calor, tormentas y viento fuerte
Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

Provincia inauguró el nuevo pabellón de máxima seguridad en la U11
El nuevo espacio en la unidad penitenciaria tiene capacidad para 26 reclusos. “Hemos asumido con un abandono total respecto de esta política carcelaria y con un déficit de infraestructura muy importante en todos los temas”, puntualizó el gobernador.

Jóvenes fueron detenidos tras una persecución desde el oeste hasta el tercer puente
La persecución comenzó en el oeste de la ciudad y terminó en inmediaciones del tercer puente, donde dos jóvenes fueron interceptados. La moto tenía pedido de secuestro y uno de los detenidos registraba captura vigente.

El gobierno de Río Negro intervino por explotación laboral tras denuncia en Mainqué
El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, llevó adelante una nueva intervención en el Alto Valle, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando de manera sostenida en toda la provincia.


Juegos de la Araucanía: El básquet está en las semifinales y el vóleibol masculino pelea su lugar
Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.



