Se necesitan donantes de sangre de todos los grupos y factores

Desde el Centro Regional de Hemoterapia solicitan en forma urgente donantes de sangre de todos los grupos y factores

SALUD Y BIENESTAR08/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2025-05-08_193649_www.google.com

El Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, recibe a donantes voluntarios de sangre de lunes a viernes de 8,30 a 14 y también los sábados de 8,30 a 13. Además, se realizan colectas externas en distintas instituciones, pero en este momento los niveles de stock son bajos y por ese motivo se realiza un llamado urgente.

Pueden donar sangre las personas de entre 16 y 65 años de edad (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor), que pesen más de 50 kilogramos y se encuentren en buen estado de salud.

Ese día se aconseja desayunar de manera habitual, ya que no hay restricciones de alimentos, y tomar al menos 500 ml. de agua unos 30 minutos antes de concurrir a donar. Es importante presentarse con el documento nacional de identidad.

Para mayor información, comunicarse al (299) 508 7107 o al (299) 689 4198.

md (73)

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-05-20_131443_www.argentina.gob.ar

La alimentación del futuro: Expertos debaten innovación y ciencia

Neuquén Noticias
SALUD Y BIENESTAR20/05/2025

El evento, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB), reunió a una amplia gama de expertos en alimentación, desde académicos y científicos hasta profesionales de la industria y la salud. Se debatieron las últimas tendencias en alimentación

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.