
Cortes programados de energía por parte de Calf este domingo 4 y lunes 5 de mayo
REGIONALES03/05/2025
Neuquén Noticias
La cooperativa CALF difundió por vías oficiales el anuncio de cortes de luz programados para el domingo 4 y lunes 5 de mayo en la ciudad de Neuquén. Estos provocarán interrupciones en el servicio de energía en zonas específicas de la capital.
La entidad que regula el servicio de energía eléctrica en Neuquén capital comunicó que el corte del domingo se efectuará en horas de la mañana hasta el mediodía, de 7 a 13, en el sur de la ciudad.
Puntualmente, los cortes serán en el barrio Don Bosco III, en dos zonas: Las dos cuadras de la calle Ignacio Rivas entre Lanín y Pasteur; y un área bastante más amplia que cubre desde Bernardo Houssay hasta José Domene entre Gatica e Ignacio Rivas.

Agregaron que el corte está autorizado por el órgano de control municipal y detallaron las razones del corte: Remodelarán la "línea de media tensión por repotenciación, modificación de traza, retiro y plantado de columnas".
Por otro lado, CALF informó de otro corte programado para el lunes 5 de mayo. En esta ocasión, la zona afectada será del otro lado de la ciudad, en el oeste. Comunicaron que el corte afectará la zona del barrio Los Prados, ubicado cerca del 1600 de la calle Pergamino.
Esta interrupción de servicio afectará el área entre las 8 y las 12 horas. Según informaron, realizarán mantenimiento en las líneas de baja tensión aledañas a la calle Pergamino.

Renuncia del presidente de CALF a su cargo del EPEN
El martes pasado se conoció que Marcelo Severini, presidente de la cooperativa eléctrica CALF, renunció al cargo que ocupaba en el directorio del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), en el gobierno de Rolando Figueroa. Su salida se formalizó mediante el decreto 438/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial de la provincia.
Severini había asumido como director titular ad honorem del EPEN en febrero de 2024, a poco de iniciado el nuevo gobierno, en una designación que fue leída como parte del armado de una mesa energética con fuerte presencia local.
Había ocupado anteriormente el cargo de director obrero y de hecho gran parte de su carrera dentro del ente provincial. Su designación se había dispuesto a través del decreto 147/2024, junto con la de Mario Moya actual presidente del directorio y del ingeniero Néstor Jorge Ramos, como gerente general.
Si bien oficialmente no se detallaron los motivos de su renuncia (ya hace un mes y medio), fuentes cercanas al dirigente indicaron que “no estaban dadas las condiciones” para su desembarco pleno dentro de la estructura del gobierno provincial.
La vacante en el directorio del EPEN, de acuerdo al mismo decreto que aceptó la renuncia de Severini, será ocupada por Agustina Barahona, actual gerenta de Recursos Humanos del organismo. La nueva directora es hija de Raúl Barahona, histórico dirigente y actual integrante del directorio del EPEN.
La joven profesional trabajó junto a la actual ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julita Corroza y luego volvió al ente, donde asumió la conducción del área de Recursos Humanos.


ATE PIAP denunció incertidumbre laboral y anunció paro por tiempo indeterminado en la Planta Industrial de Agua Pesada



Gorillaz suma a Trueno y Bizarrap en The Mountain, su nuevo disco global que conecta con Argentina

China acelera la carrera tecnológica con un robot humanoide que borra la frontera entre máquina y persona


Ke Personajes se consagró en Viña del Mar: ganó la Gaviota de Plata y la de Oro

El Senado aprueba la modificación de la Ley de Glaciares con la abstención de Julieta Corroza

Escalada bélica entre Pakistán y Afganistán: bombardeos sobre Kabul y combates a lo largo de la Línea Durand

Salto del dólar oficial: el Banco Nación cerró en $1.425 y también subieron el blue y el MEP

Un peruano impactó en TV con una voz idéntica a la de Gustavo Cerati y se volvió viral



