Banners logo-28

River se quedó con el superclásico, le ganó 2-1 a Boca y desató la fiesta en el Monumental

Con un golazo de Mastantuono y otro de Driussi, el Millonario se impuso como local y se quedó con el primer Superclásico del año.
ACTUALIDAD - DEPORTES28/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (61)

En un partido muy emotivo y cargado de tensión River le ganó 2-1 a Boca en el Superclásico y desató una gran fiesta en el Monumental. Con un golazo de Franco Mastantuono y otro de Driussi, el Millonario consiguió una victoria justa frente a su gente pese a sufrir en el final del partido. Para Boca había empatado Miguel Merentiel.

En un primer tiempo que fue lo más entretenido del partido, River tomó la iniciativa y abrió la cuenta gracias a una genialidad. El juvenil Mastantuono se hizo cargo de un tiro libre lejano y sacó un remate bárbaro que bajó de golpe y se clavó en el palo izquierdo de Agustín Marchesín. Parecía que el contexto favorecía cada vez más a un Millonario que continuó llegando e hizo trabajar mucho al arquero visitante, sin embargo Boca igualó en una jugada inesperada en la que Merentiel aprovechó un mal cálculo de Germán Pezzella en un pelotazo y se fue derecho al gol en la primera acción seria del visitante. 

1745783140980

La historia iba a tornarse incierta por algunos minutos, pero River iba a volver a ponerse arriba muy cerca del entretiempo con una buena jugada. El neuquino Marcos Acuña trepó por izquierda y sacó un centro venenoso para un Sebastián Driussi que ganó de cabeza y, tras el rebote de Marchesín, la empujó en el rebote estableciendo el 2-1 que sería definitivo.

En la segunda mitad, si bien Boca disputó la posesión como no lo había hecho en el primer tiempo, pero no logró inquietar demasiado a un Millonario más replegado que con algunas combinaciones continuó amenazando. Mastantuono tuvo el 3-1 y le erró al arco, mientras que Exequiel Zeballos, uno de los ingresados, casi lo iguala. Ya sobre el final, River terminó relegando terreno (los cambios no le funcionaron) y el Xeneize lo buscó hasta el final, con pocas ideas pero haciendo trabajar a Franco Armani, que tuvo dos buenas intervenciones en el final.

Finalmente y pese al sufrimiento, fue una justa victoria de los de Marcelo Gallardo, vuelven a llevarse un Superclásico en el que hicieron mejor las cosas. La gente, eufórica, celebró la segunda victoria consecutiva ante el eterno rival.

El juvenil abrió el partido con un gol totalmente fuera de contexto. Se hizo cargo de una falta a unos 25 metros del arco de Boca y sacó un zurdazo espectacular al palo de la barrera que bajó de repente y se le metió a Agustín Marchesín, desatando la euforia del público local en el Monumental. Su golazo lo transformó en el futbolista más joven en marcar en un Superclásico, superando a Javier Saviola, otro surgido de la cantera riverplatense.

El tremendo tiro libre de Mastantuono 

Merentiel lo empató para Boca

Parecía que River manejaba el partido con cada vez más comodidad, pero una falla defensiva le iba a costar carísimo al dueño de casa. Un pelotazo al espacio de Lautaro Blanco no pudo ser despejado por Germán Pezzella y al acecho estaba Miguel Merentiel, que ganó la posición, controló y se fue mano a mano con Franco Armani, al que superó con una gran definición para devolver el empate en el Superclásico con su tercer gol al Millonario desde su llegada al Xeneize.

Driussi le devolvió la ventaja a River

Se moría el primer tiempo con el empate, pero el Millonario encontró en una muy buena jugada por la izquierda el 2-1 con el que se fue al descanso. La pelota le llegó a Marcos Acuña, que sin desbordar metió un centro al corazón del área para la llegada de un Driussi que llegó por detrás para cabecear. Primero respondió Marchesín, pero en el rebote el ex Austin FC logró empujarla adentro y alcanzar su tercer grito consecutivo con el elenco de Núñez después de una larga racha sin goles. 

Marchesín salvó a Boca

El encuentro se inclinó en favor de River tras el 1-0 y allí tuvo que aparecer el arquero del Xeneize para dejar con vida al visitante. Primero, Enzo Pérez recuperó una pelota sobre Milton Delgado y se la cedió a Sebastián Driussi, que se metió en el área y remató, pero se encontró con la resistencia del ex Lanús, que instantes después volvería a aparecer.

 De aquel mismo córner, Germán Pezzella se elevó más que todos y metió un cabezazo muy potente ante el que Marchesín volvió a intervenir con una atajada espectacular para evitar el segundo tanto de River. 

Montiel y Galoppo, lesionados en River

A pesar de la victoria parcial, Gallardo tendrá dolores de cabeza futuros por este partido. Y es que tanto Gonzalo Montiel como Giuliano Galoppo debieron salir por lesión, y esto preocupa al Muñeco pensando tanto en el futuro de su equipo tanto en Copa Libertadores como en los playoffs del Torneo Apertura. El lateral tuvo una molestia en el primer tiempo y fue reemplazado por Fabricio Bustos antes de comenzar el complemento. A esto se le sumó la salida del volante, que venía de superar una distensión en el musculo sartorio y jugaba su primer encuentro tras la lesión. El ex Banfield no pudo continuar y fue sustituido por Maximiliano Meza.

 Boca tuvo el empate en el final

En los últimos minutos el Xeneize intentó, sin muchas ideas, buscar el 2-2 y tuvo la situación más clara faltando muy poco. Un córner de Carlos Palacios le llegó a Rodrigo Battaglia que se la llevó por delante con la marca encima, pero antes de que la pelota se meta lentamente por su palo derecho Armani alcanzó a meter un manotazo salvador que, con la ayuda del palo, salvó la igualdad.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado y Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Estadio: Mas Monumental

Árbitro: Nicolás Ramírez

 
 

 
 

 
 

Te puede interesar
Joven en cancha de squash al atardecer

El squash neuquino pisó fuerte en Bariloche: Faustino Herrera fue campeón con apenas 11 años

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES16/10/2026
Diego Albistro llegó a la final de Primera categoría, Valentino De Rosa sumó experiencia en la máxima división y Catalina Herrera continuó su formación dentro del arbitraje oficial. Pero la actuación sobresaliente volvió a ser la de Faustino Herrera, que conquistó la Tercera categoría y completó una notable progresión: fue campeón de Quinta en 2025, luego de Cuarta y ahora dio otro salto en el circuito patagónico.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 26 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2026
El lunes 26 de octubre de 2026 abre la última semana completa del mes con una energía de concentración, resolución y cierre de prioridades. Después de un domingo destinado a seleccionar qué merece seguir acompañándonos, la jornada pide transformar esa claridad en acciones concretas y empezar a cerrar aquello que no debería llegar pendiente hasta los últimos días de octubre.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 27 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/10/2026
El martes 27 de octubre de 2026 llega con una energía de negociación, adaptación final y movimiento inteligente. Después de un lunes dedicado a resolver pendientes y ordenar prioridades, la jornada pondrá a prueba cuánto de lo decidido puede sostenerse cuando aparecen cambios, pedidos inesperados o condiciones distintas de las previstas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 26 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD26/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 27 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-10-26_174006_www.partidodigital.com.ar

Partido Digital: Hackeando el sistema político

NeuquenNews
26/10/2026
Una nueva iniciativa argentina propone utilizar plataformas digitales e inteligencia artificial para abrir las candidaturas y modificar los mecanismos de participación ciudadana. Su aparición plantea un debate que va mucho más allá de la innovación tecnológica: quién representa a la sociedad, cómo se distribuye el poder político y qué lugar ocuparán los algoritmos en las democracias del futuro.